Lunes, 12 de agosto del 2019 a las 22:42

GranadaHoy tiene solo una duda en el primer once de Diego Martínez

El partido del pasado viernes contra el Sevilla sirvió para que los rojiblancos completaran una pretemporada de sobresaliente, con siete victorias en siete amistosos disputados, y también para que Diego Martínez mostrara sus cartas, tanto en lo deportivo sobre el terreno de juego como en lo relativo a su plantilla y a lo que queda de mercado de la sala de prensa.

La lesión de Alex Martínez y el hecho de que aún no se haya incorporado el lateral izquierdo que el Granada tiene que fichar sí o sí, colocaban el carril zurdo de la zaga la principal incógnita a la hora de acertar la alineación que el técnico iba a utilizar en el choque de presentación.

Neyder Lozano, central que puede actuar en banda; Carlos Neva, futbolista específico de esa zona pero del filial; y Quini, diestro pero que jugó casi toda la pasada campaña como lateral zurdo, eran las opciones que había manejado Martínez durante la pretemporada. El preparador se decantó al final por Quini en un retorno al pasado que resultó acertado, ya que es un jugador muy fiable que estuvo a muy buen nivel ante el Sevilla.

Con la duda del lateral resuelta, GranadaHoy parece tener bastante claro el once del técnico, con Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Yan Eteki, Montoro, Machís, Vadillo y Soldado, más un último jugador que será Azeez, Fede Vico o Antonio Puertas.

De esta forma, el medio de comunicación granadino apuesta claramente por la titularidad del atacante venezolano y pone en duda las titularidades Puertas, Fede Vico y Azeez, que quedarían para una sola demarcación en la mediapunta.

Con Puertas, el sistema pasaría a ser un 4-4-2 con el citado haciendo pareja con Soldado arriba y con Machís en la banda. Con Azeez, el sistema variaría a un 4-3-3, haciendo que el nigeriano forme trivote junto a Eteki y Montoro. Con Fede Vico, el sistema pasaría a ser un 4-2-3-1, idéntico al de la temporada pasada.

Son distintas opciones barajadas durante la pretemporada y que son las que mostrará el equipo en los primeros encuentros del curso, ya que un técnico tan camaleónico como el del Granada seguro que opta, incluso a lo largo de un mismo partido, por unas variantes que no oculta.

El posible once del Granada para la jornada 1 según GranadaHoy: