Lunes, 12 de agosto del 2019 a las 23:43

Radio Vila-Real ya solo tiene una duda para el primer once de Calleja

La pretemporada ha servido y mucho para que Calleja defina su once tipo y el que será su primera alineación de la temporada, que utilizará para enfrentarse al Granada en el Estadio de la Cerámica este sábado a partir de las 21:00h.

Los medios locales de Villarreal y la provincia de Castellón, como son Radio Vila-Real y El Periódico Mediterráneo, han mantenido varias dudas en el once que el técnico goguet podría alinear en su debut esta temporada. La portería, el acompañante de Albiol en el eje de la zaga, el de Cazorla en el doble pivote o el extremo derecho han sido las posiciones más difíciles de despejar durante el verano, pero prácticamente todas ellas parecen haberse disipado tras los últimos amistosos de pretemporada, dejando en el once titular a Asenjo, Pau Torres y Moi Gómez en tres de las cuatro incógnitas esmentadas.

Calleja alineó ante el Bologna, en el último amistoso de preparación del submarino en pretemporada, un once que apunta a ser casi el de la jornada 1, con algun matiz que destacar y otra duda que despejar: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Ekambi; Gerard.

En este once cabe hacer inciso en varios detalles que hacen que el el equipo de la jornada 1 sea algo diferente al último de la pretemporada. Según afirma Radio Vila-Real este lunes en su programa de radio Esports Vila, Alberto Moreno y Manu Trigueros podrían ser las novedades respecto al equipo que saltó de inicio ante el Brescia.

El lateral izquierdo ex del Liverpool arrastró una serie de problemas físicos durante la pretemporada y el técnico podría haber optado por no darle minutos ante el Brescia para así tenerlo listo para la jornada 1, alineando a Quintillà en su lugar. De esta forma, se confirman diez de las once posiciones que tiene Calleja en mente para saltar de inicio ante el Granada: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Ekambi y Gerard.

Esto deja a Trigueros o Anguissa como la única duda que tiene Radio Vila-Real. Pese a que Anguissa estuvo bastante mejor en este último test de pretemporada, todavía o está cien por cien adaptado al juego del equipo y el técnico podría estar dudando todavía en esta demarcación.

Por último, cabe recordar que la ausencia de Chukwueze en el once se debe únicamente a su poca pretemporada realizada, ya que apenas llegó de vacaciones el pasado lunes debido a su participación en la Copa África. No cabe duda de que 'Chuck' será clave en este Villarreal, pero la jornada 1 podría venirle precipitada por su poca preparación física.

Posible once de Calleja para la jornada 1 según Radio Vila-Real este lunes 12 de agosto: