Jueves, 15 de agosto del 2019 a las 13:22

La RFEF pide al CSD que se reúna de urgencia para eliminar los sancionados por acumulación

La RFEF ha anunciado este jueves, a un día de arrancar la liga, que acudirá al CSD para que se reúnan de urgencia y que se apruebe la nueva reglamentación de apercibidos, ya que durante todo el mes de junio, julio y agosto no ha habido tiempo. Si se aprueba a tiempo, los jugadores que deben cumplir un partido de sanción en la J1 por acumulación de tarjetas podrán jugar definitivamente. Ellos son Aritz, Llorente, Parejo, Gayà, Maksimovic y Carvajal.

Comunicado de la RFEF:

"Desde la RFEF queremos informar que, ante las informaciones aparecidas al respecto, hemos elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad de que el Presidente de la RFEF adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior, por supuesto, continuando con el normal procedimiento de aprobación definitiva de esta medida en vía administrativa en el órgano correspondiente del CSD, que hará que la misma se encuentre incluida e implementada de manera definitiva desde ahora en adelante en el reglamento de la RFEF.

Les informamos que si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación."