Viernes, 16 de agosto del 2019 a las 12:51

Los entrenadores todavía no saben si podrán contar con los sancionados por acumulación

La Liga empieza un año más con varios circos montados entre Tebas y Rubiales y, de entre todos ellos, destaca el tema de los sancionados por acumulación de la temporada pasada, que poco tiene que ver con el organismo de LaLiga, pero que deja a la Federación en muy mal lugar.

Tal y como fuimos explicando durante el verano, la RFEF cambió la normativa de los sancionados por acumulación, haciendo que estas sanciones no afecten al cambiar de temporada y lo que les permitiría jugar la jornada 1. Pero este cambio de norma debía aprobarlo el CSD antes de hacerse efectivo.

Tras un mes esperando a la resolución del CSD, no hubo respuesta y hasta ayer todo parecía indicar que esta norma no se aplicaría hasta la próxima temporada. Pero justo ayer jueves, a 24 horas del inicio de la Liga, Luis Rubiales publicó un tweet diciendo que iba a solicitar una reunión urgente del CSD para que los sancionados por acumulación queden indultados.

A estas horas del viernes (12:50h), ni el CSD ni la Federación española han confirmado nada al respecto, por lo que los entrenadores de los diferentes clubes afectados siguen sin saber si podrán contar con sus jugadores:

Dani Carvajal (RMD)
Aritz Elustondo (RSO)
Diego Javier Llorente (RSO)
Dani Parejo (VAL)
José Luis Gayà (VAL)
Namanja Maksimovic (GET).