Viernes, 20 de septiembre del 2019 a las 17:30

Valverde, sobre Messi, Dembélé, Griezmann, Ansu Fati, Junior, Aleñá y las rotaciones

Ansu Fati
"Vamos a esperar a que le convoquen primero con la Sub-17. En principio había un trámite previo que ahora ya se ha cumplido (la nacionalización). Perderíamos un jugador que nos está dando cosas y no sabemos qué puede ocurrir. Si hubiera sido en este tramo, con tantas bajas en la delantera, hubiera sido un contratiempo mayor, pero esperemos a la lista definitiva".

Ansu Fati y Carles Pérez
"No solo han jugado por las lesiones. La lectura correcta es que han jugado porque han trabajado bien ellos y toda una gente que hay detrás. No es fácil aquí porque hay grandes jugadores, pero han dado un paso adelante y han mostrado su capacidad".

Dembélé
"Hoy esperamos que entrene. Que se involucre, que intente ser titular... A Dembélé no le pediremos nada que no le pidamos a los demás. Que luche porque no le quiten el puesto. Por ahora no ha entrenado con el equipo y esperemos que lo pueda hacer hoy. Veremos si le quita el puesto Ansu Fati. No han entrenado y no han jugado juntos, ya veremos con el tiempo. Veremos cuál es el que nos da más equilibrio ofensivo y defensivo".

Messi
"A Messi le vi bien después de su situación y de tener que entrar en un partido tan fuerte ya empezado. Esperamos que con la suma de partidos y minutos nos vaya dando cosas y logre el momento de forma óptimo. Y mañana va a jugar. Pero ya hubo partidos en los que Messi rotó el año pasado y este año supongo que ocurrirá lo mismo con tantos partidos seguidos como tenemos".".

Junior
"Desde luego contamos con Junior Firpo. Ha llegado este año y Jordi Alba estaba jugando bien, necesitaba un tiempo para adptarse pero ahora tiene una buena oportunidad para jugar".

Griezmann
"Griezmann puede jugar en varias posiciones. Tiene trabajo, se junta bien con el centro del campo cuando debemos defender. A pesar de jugar en un costado después puede centrarse y finalizar... Esperamos que conforme vayan jugando se vayan encontrado con todos los compañeros".

Rotaciones en el centro del campo
"Sí, es posible que haya algún cambio en el centro del campo con independencia de que juegue Messi porque tenemos muchos partidos".

Aleñá
"Aleñá empezó jugando y después no lo ha hecho. La temporada es larga y debe estar preparado para cuando vuelva a tener opciones. Cuando uno es titular debe intentar mantenerse porque hay mucha competencia".