Miércoles, 25 de septiembre del 2019 a las 14:09

Lopetegui, sobre Rony Lopes, De Jong, Chicharito y las rotaciones

De Jong
"No hay un análisis perfecto en cinco jornadas y que sea definitivo. El análisis es que es un jugador nuestro, que ha hecho buenos partidos, que ha tenido ocasiones y que sin ninguna duda marcará goles. También nos aporta otras muchas coas. Claro que queremos goles, él y todos, pero somos el equipo de la Liga que más veces llega al área y más centra y lógicamente llegarán los goles, no tenemos ninguna duda de eso. Al final de temporada seguro que los delanteros habrán marcado goles".

Rony Lopes y los menos habituales
"Nosotros hemos utilizado 22 jugadores a estas alturas de la Liga. Tenemos la suerte de que todo el mundo está bien y sano y ojalá siga así toda la temporada, pero habrá momentos de más continuidad para jugadores que ahora tienen menos, seguro. Creo que el hecho de que hayan jugado ya 22 jugadores en la jornada cinco habla de que hemos utilizado a muchos jugadores y solo hay dos que no han sido utilizados todavía. Es normal que en una plantilla amplia y en el tiempo que estamos haya algunos que han jugado menos, pero seguro que tendrán su momento".

Rotaciones
"Vamos a esperar a mañana, es posible que haya cambios y vamos a esperar un poco a mañana para ver como afrontamos el partido. Tenemos una idea más o menos preconcebida pero normalmente la solemos limarel día del partido, sobre todo cuando jugamos cada tres o cuatro días".

"Segunda unidad no se llama así. Son jugadores de la plantilla del Sevilla, que tienen capacidad para jugar y el entrenador los utiliza como lo considera oportuno. Lo que hacemos es gestionar los recursos que tenemos. Se le llama de muchas maneras, rotaciones, segunda unidad... pero la realidad no es esa, porque si tu ves las alineaciones durante el año ves cambios constantes que dependen de muchas situaciones".

De Jong y Chicharito juntos
"Ya jugaron el domingo un rato.Depende, hay muchas maneras de atacar, depende de como defiensa el equipo contrario. Pero eso no te garantiza tener más situaciones de gol o más claridad. Lo que hay que hacer es atacar bien, entender los procesos del juego y a veces hay espacios y a veces no. Trataremos de dar respuesta a eso. Pero nosotros somos un equipo con una vocación ofensiva muy grande, queremos jugar en campo contrario, tener la pelota y atacar mucho".