Miércoles, 30 de octubre del 2019 a las 13:38

Diego Martínez, sobre la lista, las lesiones, las rotaciones, el sistema y Eteki

Convocatoria
"Esperamos tener efectivos para completar una convocatoria pero hasta mañana no lo vamos a saber. Nos falta ver las sensaciones y hay jugadores que han tenido un estimulo en el entrenamiento de hoy, que no es que haya sido una respuesta positiva pero están pendientes para mañana. Pero estamos confiados en que el once que saquemos más los tres cambios van as ser competitivos y confiamos en ellos".

Lesiones
"Llevo desde antes de la primera jornada de Liga diciendo que nosotros para optar a competir tenemos que hacer un sobreesfuerzo cada partido. Para ello tenemos que entrenar a un nivel tan alto que nos permita llegar a ese sobreesfuerzo y eso supone riesgos y consecuencias que no son controlables. Este año, de hecho, tenemos mucho más control de la carga que la temporada anterior porque disponemos de más medios y eso está controlado. Lo incontrolable ya no depende de nosotros".

¿Jugará con tres centrales?
"Más allá del dibujo y los nombres lo importante es la idea del equipo, los principios del juego y saber que vamos a necesitar un plan de partido muy concreto para poder ganarlo. Yo todos los partidos me planteo todas las posibilidades, para empezar y durante los encuentros. Intentamos entrenar esas alternativas aunque esta semana hemos tenido menos tiempo. Esas alternativas son más difíciles entrenarlas con poco tiempo pero siempre nos planteamos todas las posibilidades. Lo importante es nuestra identidad de juego y que estemos acertados en esas decisiones que tomamos y que nosotros creemos que podemos hacerles daño. Los jugadores que salgan es porque se lo merecen y creemos cien por cien en ellos".

Eteki
"Creo que va a poder llegar, pero hasta mañana no lo sabremos. Entrenó con un vendaje aparatoso y esperaremos a mañana".

Rotaciones
"Es posible, pero no puedo ser muy contundente en la respuesta porque tenemos muchas dudas".