Miércoles, 06 de noviembre del 2019 a las 21:28

La lesión de Víctor Díaz, al detalle

En Granada anunciaba este miércoles por la tarde el parte médico de Víctor Díaz. Según el diagnóstico oficial de los servicios médicos del club nazarí, el lateral derecho sufre una fractura de apófisis transversa lumbar y no se ha especificado tiempo de baja concreto. FútbolFantasy ha investigado acerca de esta lesion y ha consultado con médicos especialistas acerca de sus posibles tiempos de recuperación.

Para empezar, cabe explicar que apófisis es una parte saliente de un hueso, en este caso de una vértebra lumbar. La apofisis transversa es la que sale en diagonal desde el eje hacia uno de los dos costados y puede fracturarse tras sufrir una contusión.

Este tipo de lesiones no requieren un prolongado tiempo de baja para los futbolistas, pues no impiden la práctica del fútbol con normalidad al cabo de un par de semanas. No obstante,todo dependerá de la tolerancia al dolor de cada jugador y de la precaución que se quiera tener para no recibir más golpes en esa zona que agraven la lesión o retrocedan su recuperación.

En un principio, Víctor Díaz podría recibir el alta médica dentro de 3 semanas, aunque puede haber casos de emergencia en el que esté disponible en menos tiempo. La presencia de un parón de selecciones facilitará la solidificación de la fractura y es probable que esté disponible, si no para la última jornada de noviembre, para la primera de diciembre.

El caso más famoso recientemente de un futbolista que ha sufrido esta misma lesión lo encontramos en el Mundial del 2014, cuando el 5 de julio Neymar Jr sufría una fractura de apófisis transversal en la vértebra L3 que le dejaría fuera de la competición.

Entonces, el jefe médico de la selección, Rodrigo Lasmar, informó de que la lesión "no es grave, sentirá dolor durante algún tiempo. Desafortunadamente, no estará en condiciones de jugar. Es una fractura que progresa muy bien, pero necesita unas cuantas semanas de recuperación, algunas semanas inmovilizado. Deberá usar un corsé durante un periodo de dos semanas y no necesita cirugía".