Lunes, 15 de julio del 2013 a las 00:00

Carlo Ancelotti y su 4-3-2-1

LE GUSTA JUGAR UN 4-3-2-1
La pirámide de Carlo



¿Y cómo juega Carlo? A lo largo de su carrera, ha variado entre dos sistemas. El más conocido es el de la pirámide, un 4-3-2-1. Cuando ha jugado con dos puntas, Ancelotti apuesta por el 4-3-1-2.

Lo que sí parece claro es que el técnico italiano apuesta por reforzar el centro del campo con tres mediocentros y, en su repertorio de sistemas, también utiliza el 4-3-3.
Es por esto, también, porque la política de fichajes ha ido encaminada a reforzar estas posiciones y se han acometido las contrataciones de Isco e Illarramendi. Estos dos futbolistas le van a dar al estilo de juego del italiano una gran variedad de opciones.

Arriba llegará a jugar con tres delanteros, con un equipo volcado y con la vocación de crear muchas ocasiones de gol. Estamos ante un Real Madrid que quiere tener la posesión del balón, que buscará madurar los partidos cuando se encierren los rivales, pero que también se mostrará vertical e incisivo en sus acciones.

FUENTE: http://www.marca.com/2013/07/15/futbol/equipos/real_madrid/1373885078.html