Jueves, 28 de noviembre del 2019 a las 14:49

Dembélé sabrá el tiempo de baja cuando lo desvelen las pruebas

Suele ser cada vez más habitual que los periodistas que cubren la actualidad de los dos clubes más importantes de España, el Real Madrid y el Barcelona, se lancen a la piscina con los tiempos de baja de los jugadores lesionados antes de que estos se sometan a pruebas radiológicas o de resonancia.

Durante esta última temporada, han sido varios los casos de futbolistas de ambos equipos que han sufrido lesiones y cuya  prensa especializada ha especulado con su posible vuelta, aprovechando la cercanía de un Clásico para generar una noticia de interés sensacionalista.

El caso más reciente es el de Luis Suárez, con pronóstico de 3 semanas según varios medios y que solo estuvo unos días fuera. Ahora, con Dembélé, ocurre lo mismo. Varios medios de comunicación aseguran que no volverá a jugar hasta 2020, algo que es dentro de un mes y que con una rotura de grado II podría darse (podemos decir que se la juegan poco y probablemente acierten).

El delantero francés se lesionó ayer durante el partido frente al Borussia Dortmund y el primer parte médico del club no desveló la zona del muslo afectada, si la anterior o la posterior. Para conocer el alcance de la lesión, es necesario realizar pruebas de resonancia al futbolista y conocer si sufre una sobrecarga, una elongación, una rotura de grado I, II o III. Dependiendo del tipo de lesión, se le pronosticará un tiempo de baja determinado.

Es obvio que solo con que tenga una rotura de grado I-II o superior, ya no volverá hasta 2020, pero esto debe decirlo la medicina, no una persona de letras.