Viernes, 06 de diciembre del 2019 a las 06:49

La lógica dice que las rotaciones llegarán frente al Brujas

Los onces de Zinedine Zidane suelen ser durante toda la temporada un constante dolor de cabeza para quienes intentamos predecirlos. Las múltiples rotaciones basadas en su repetitivo discurso de "tengo 25 jugadores en la plantilla y cuento con todos", hace que el técnico francés no repita nunca alineación de una jornada a otra y siempre haya sorpresas inesperadas.

Varios son los medios que creen que Zidane podría hacer algunas rotaciones este fin de semana frente al Espanyol en el Bernabéu. Sin ir más lejos Mundo Deportivo, que incluso coloca a Odriozola como candidato al once frente a los pericos. No obstante, la lógica dice que el Real Madrid debería salir con su once de gala este fin de semana y rotar masivamente frente al Brujas.

¿Por qué es más lógico rotar ante el Brujas?

1. El Real Madrid no puede modificar su segunda posición en su grupo de Champions
Sea cual sea el resultado frente al Brujas, el Real Madrid ya es segundo de su grupo. Con ocho puntos, está a cinco del líder, el PSG con 13, y cinco por delante del Brujas, el tercer clasificado con solo 3 puntos. Esto convierte el partido de Bruselas de la próxima semana en un encuentro totalmente instrascendente, donde para el Real Madrid solo estará en juego el millón y pico de euros que la UEFA otorga al ganador de cada partido. Un millón que se podrá sacrificar perfectamente para ver a los Vinicius, Odriozola, Militâo, Jovic y demás jugadores con menos minutos. Es muy probable que en este encuentro descansen los Ramos, Casemiro y Benzema (por fin).

2. Tras el partido del Brujas, vienen Mestalla, el Camp Nou y el Athletic en una semana.
Tres partidos duros vendrán después del Brujas y Zidane necesitará que sus pesos pesados estén en perfectas condiciones para las tres citas. El Real Madrid se enfrentará el próximo fin de semana al Valencia en Mestalla y luego viajará a Barcelona para disputar el Clásico aplazado que se disputará entre semana. Solo tres días después, recibirá al Athletic en el Bernabéu, un equipo que suele ponerle las cosas difíciles.

Dos motivos que dicen que lo lógico es que Zidane, tras una semana sin partido intersemanal, opte por alinear su mejor once frente a los pericos para luego rotar frente al Brujas. No obstante, en FútbolFantasy sabemos la logica no siempre acompaña al entrenador.