Viernes, 13 de diciembre del 2019 a las 19:30

Vicente Moreno explica como se encuentran Lago Júnior, Dani Rodríguez y Cucho

Lago Júnior y Dani Rodríguez
"Buena pregunta. Pues, mejor que estaban y espero qeu peor que estarán mañana y pasado pañana. Tenemos todavía por en medio el entrenamiento de mañana y vamos a ver como respiran. Hoy ha sido un entrenamiento que no hemos hecho mucho, con lo cual tampoco tenemos una referencia clara de cual es su estado, aunque han podido probarse de una forma más específica. Mañana decidiremos qué haremos. También tenemos la opción de poner a alguno más en la convocatoria y hacer el descarte a última hora, pero son jugadores que no es fácil que puedan estar en el once el próximo partido. Tienen alguna posibilidad más de estar en convocatoria aunque nunca se sabe, si la evolución es buena igual alguno de ellos incluso pueda estar en el once. Veremos".

Cucho
"Cien por cien no está un jugador nunca, intentamos siempre estar en un momento óptimo, o el más alto, durante toda la temporada. Luego sí que es verdad que hay altibajos dentro de una temporada para un jugador, pero el Cucho en este caso viene de una lesión, lleva mucho tiempo parado y no juega desde la temporada pasada. Estamos ya en el mes de diciembre y es el primer partido que participa. Está claro que irá mejorando, que se irá encontrando mejor, que ya es importante para él y para nosotros que pudiera participar 35 minutos el otro día, pero de ahí a pensar que ya está al cien por cien o que está para mucho más... bueno, yo creo que hay que ir por tranquilidad. Es lo que queremos todos, pero no por quererlo o por tener ganas de que eso sea así, significa que ya lo sea. Habrá que tener tranqulidad, llevar el proceso normal, donde él mismo con su rendimiento, su estado de forma y como se vaya encontrando irá marcando el momento de jugar más tiempo o menos. Ya quisiéramos que estuviera para jugar de inicio pero no es fácil. Dicho esto, igual aparece de inicio por las bajas, ya veremos".

"Esto va con la persona. Hay personas, y no hablo de jugadores solo, que necesitan un empujoncito para hacer cada cosa y hay otros que los tienes que frenar porque sino se pasan. Cucho es de los que tira para adelante, de los que quieren estar y a este quizás hay que pararle un poco. Yo estoy convencido que si hubiera sido por él, con las muletas entraba en el terreno de juego, entonces está muy bien que él quiera, que todos queramos, pero estamos de acuerdo que lo idóneo y lo inteligente es no meterle con las muletas en el terreno de juego. Entonces tranquilidad. Ya es importante para él y para nosotros que participara el otro día 35 minutos, que ya fueron minutos para el tiempo que llevaba inactivo, y su proceso natural vendrá de forma natural, como bien dice la palabra. Será un jugador muy importante para nosotros y cuanto antes pueda ayudarnos mucho mejor para nosotros, para mí el primero".