Jueves, 02 de enero del 2020 a las 18:25

Garitano habló de Muniain, Aduriz, el sistema y el futuro de Núñez

Muniain
"Iker esta muy bien y en seguida estará. V a empzar a entrenar con todos y en seguida estará si todo va bien".

Aduriz
Adu va entreando y saliendo en un proceso normal de lo que tiene y vamos a ver. Dependerá más de su evolución. Hay incertidumbre por la lesión que tiene de que pueda ser un poco antes o un poco después".

Mercado
"Yo no preveo nada, preveo el partido de mañana y en o demás estoy al margen. Evidentemente en el club tenemos reuniones, hablamos y más en estas fechas, pero nosotros estamos centrados en los jugadores que tenemos y en el partido de mañana".

Sistema con tres centrales
"Ya veremos. Hemos trabajado durante la semana lo que vamos a hacer y tenemos ese plan B que lo utilizamos de vez en cuando, en circunstancias bien por nuestro propio equipo, por las circunstancias que nos obliguen a jugar con tres o bien por las circunstancias de que juguemos contra rivales que son superiores a nosotros como es el caso del Sevilla o el caso del Real Madrid. En eso valoraremos si jugar con cuatro o con cinco".

Nuñez, posible salida
"Sí, he hablado con él, suelo hablar bastante y recientemente también. Vamos a ver qué pasa este mes. Él sabe de sobra que tanto el cuerpo técnico como el club, como todos llevamos tiempo queriendo que renueve, que se quede aquí, porque para nosotros es un jugador muy importante, un jugador de presente y de futuro para el club. Y está en su mano el quedarse y vamos a ver, ojalá se quede porque para nosotros no nos gustaría perder a un chaval con tanto valor. Él lo que quiere es quedarse en el Athletic y ojalá se den las circunstancias para que él se quede".