Sábado, 04 de enero del 2020 a las 00:49

Lopetegui habló de De Jong y no quiso explicar la suplencia de Escudero

Suplencia de Escudero
"Es una decisión mía lógicamente, futbolística, sin más. Escudero está trabajando fenomenal y es una decisión mía. No hay nada del mercado y no te voy a contestar porque acaba de abrirse y no contemplamos que haya salidas. Estamos contentos con el equipo que tenemos y luego veremos como todos los equipos a las soluciones para mejorarlo. Pero en lo que refiere a Escudero estoy encantado de que esté con nosotros".

Los cambios mejoraron el partido
La primera parte no ha sido buena porque no nos han dejado jugar, han jugado muy directo y no nos han dado ritmo. Han sido capaces de que no juguemos, de que se juegue poco y nos han apretado bien, pero no han tenido ninguna ocasión además de la jugada del gol. El equipo con los cambios ha mejorado en la segunda parte, claramente ha merecido los tres puntos, pero no ha podido ser, ha sido una pena".

De Jong
"De Luuk lo que valoro es que ha entrado muy bien en la segunda parte y nos ha ayudado a hacer otro tipo de partido seguramente. Luego, el gol, va por rachas. Es cierto que ha tenido tiempo que durante algunos partidos no  ha estado tan acertado, pero confiemos en que todos mejoramos y él lo haga en ese aspecto. No él, sino todo el equipo tenemos que aspirar a hacer mejor las cosas y no dejar de hacer las que estamos haciendo bien".

¿Habrá salidas para algunos menos habituales?
"Si hay algún jugador que quieresalir y nosotros lo contemplamos, pues puede pasar, como en todos los equipos".

Fichajes
"Estaremos pendientes por si se puede mejorar el equipo. Pero por encima del mercado, creo que lo más importante es que el equipo sea consciente de las cosas que hemos hecho bien y de las cosas que tenemos que mejorar, porque estamos a mitad de camino. De fuera vendrán si vienen, pero los que están aquí ya son nuestros y son los que realmente nos van a ayudar y los que tenemos que cuidad, mimar y entrenar, son los que van a tratar de hacer una gran segunda vuelta".