Miércoles, 15 de enero del 2020 a las 20:39

Sergio habló de Camarasa, Sivera, Oier, Wakaso y no descarta fichar otro medio

Sergio Fernández, director deportivo del Deportivo Alavés, atendió a los medios de comunicación durante la presentación de Camarasa y habló de varios nombres propios de la actualidad del club vitoriano.

No descarta fichar otro mediocentro perfil Pina
"Como bien sabéis, nosotros no jugamos con pivotes, jugamos con mediocentros. Entonces, mosotros intentamos equilibrar esa posición dentro de las características que cada uno de los jugadores que están en el equipo nos pueden aportar. Está claro que Camarasa reúne unas características futbolísticas que nos van a hacer mejores, que nos van a hacer crecer y si cabe la posibilidad de que encontremos un jugador de las características que se asemejen más a lo que nos aportaba Tomás Pina, pues lo intentaremos. Pero desde luego que con lo que tenemos, creemos y confiamos que podremos ser un equipo competitivo y cumplir con los objetivos que nos hemos marcado".

Posición de Camarasa
"Para mí puede jugar en cualquiera de las posiciones que desempeña un mediocentro actual y moderno. Es un chico que tiene las condiciones y capacidades físicas para robar, para interpretar el juego, para presionar, para disputar, para ganar duelos.. Y luego es un futbolista que tiene criterio futbolístico para distribuir, para llegar e incluso para hacer gol".

Sivera
"La situación de Sivera esuna situación especial. Es un futbolista que para nosotros era muy importante, a quien teníamos en altísima consideración, pero a veces las inquietudes de los propios futbolistas respecto a su situación personal, hace que tengamos que tomar decisiones. En los últimos tres años creo que jugó catorce partidos y entiendo que para uno a nivel personal es complicado asumir ciertos roles en el equipo. Luego se han dado las circunstancias de que es una propuesta, desde el club interesante, y por eso la hemos valorado y hemos accedido a la petición del jugador".

Portería
"Estamos tranquilos con los recursos y la aportación de Aritz Castro (filial), que por eso en su momento decidimos renovarle. Si existe la posibilidad de encontrar un jugador que nos ayude a mejorar y que nos dé un nivel superior al que entendemos nos puede dar Aritz, pues estamos abiertos obviamente. Pero estamos relativamente tranquilos con lo que nos aporta en estos momentos la cantera".

Oier Olazabal
"No voy a hablar de nombres para no hablar en situaciones hipotéticas. Estamos trabajando con la intención de mejorar el equipo y tabién valoramos lo que tenemos en casa".

Salidas
"Nuestra intención como club es mejorar y a partir de ahí cada situación la tenemos que tratar de manera especial porque están las inquietudes y preocupaciones de los propios jugadores. Pero el club como tal va a mirar mucho en cuidar sus propios intereses. A partir de ahí no sé que pasará con Guidetti, con Torres.... lo que está claro es que mientras sean jugadores del Deportivo Alavés intentaremos sacarles el máximo rendimiento".

Wakaso no renueva
"A nosotros nos gustaría que Wakaso se quede con nosotros muchísimo tiempo, pero en el fútbol todo es posible".