Viernes, 17 de enero del 2020 a las 16:10

Garitano valora los fichajes de Camarasa e Ismael y perdona a Aleix Vidal

Camarasa e Ismael, ¿pueden hacer de Pina?
"No, no tienen nada que ver. Por posición podrían jugar. El Betis a Isma lo utilizaba un poco más adelantado que la posición de mediocentro, a la derecha del pivote y en el filial también... pero lo han ido ubicando a esa situación, pero no deja de ser un chico de 19 años. Y Camarasa él en sus inicios era un mediocentro, en el Levante, pero luego vino aquí a Vitoria y lo convirtieron en un 8, en un mediapunta jugando detrás del delantero. Ahí es donde ha dado su mejor versión. Entonces, yo creo que el tema de Pina es diferente al de estos dos jugadores, no tienen nada que ver".

Posición de Camarasa
"Yo creo que el puede jugar en situación de un ocho, a la derecha del mediocentro, con libertad para poder llegar al área. Ha dado una buena versión para poder jugar también detrás del delantero si quieres jugar con más centrocampistas por dentro. Es una situación que antes con características que teníamos antes nos costaba más, pero creo que Víctor se puede adaptar bien a eso y nos da esa posibilidad que antes nos costaba un poquito más, con gente con Pere Pons o Manu García. Nos da esa variante".

Otro refuerzo para cubrir la baja de Pina
"Estamos en enero y el club estará trabajando en esa situación. Siempre pasa que hay salidas y entradas, bueno.. hemos firmado dos buenos jugadores pero yo creo que estaremos trabajando en alguna otra situación también"

Bajas de Pina y Wakaso
"Lo de Pina ya lo hemos hablado, nos iba a pasar factura. Es ir cambiando para buscar con lo que tenemos la mejor versión de cada uno para  poder seguir en competición. El tema de Wakaso, en la primera vuelta ha sido un jugador importante, vemos los números, su rendimiento.. no está, tendrá que salir otro jugador a aprovechar la oportunidad porque el fútbol es eso".

Perdón de Aleix Vidal
"No suele ser fácil para nadie tener que pedir perdón, pero él ya lo explicó, suele ocurrir en el fútbol. No gusta. A mí no me gustó nada y a lo hablé con él. Pidió disculpas que no suele ser fácil, .. pero lo que importa es su rendimiento, su compromiso con el equipo, eso es lo más importante para poder conseguir objetivos y mantenemos la misma linea que hemos seguido hasta ahora y nos siga ayudando en el campo como lo está haciendo".