Sábado, 18 de enero del 2020 a las 22:38

Sergio, sobre las opciones de seguir apostando por su nuevo sistema

Sistema
"Lo que buscas es lo que comentaba, minimizar un poco la amplitud de Osasuna, que eran esos centros laterales. Tenían la baja de Estiupiñán, pero Iñigo es un futbolista que tiene buen pie. Nacho tiene buen pie. De tres cuartos sacan centros laterales interesantes. Entonces con tres centrales teníamos más tanto porciento de poder solventar esa acción. En juego directo, esa segunda jugada de Adrián, la peina bien, Chimy peina bien, llegan de segunda oleada y bueno, con tres en elementos tenemos más opciones para poder también arreglarnos. Lo hemos jugado así, lo hemos sabido hacer bien y yo creo que los futbolistas sobre todo lo han ejecutado de una manera perfecta. Esta semana lo hemos trabajado,, y contentos porque se ha ejecutado bien y el resultado pues ha sido bueno en el campo, con un empate que yo creo que nos deja con buen sabor de boca".

Debut de Raúl García Carnero
"Bien, bien. Yo creo que el equipo ha estado bien, todo el equipo ha estado a un nivel alto. El equipo ha tenido una buena nota sobre todo de actitud, de predisposición, de frecuencia e intensidad, que es lo que reclamábamos para este partido. Luego encima pues ofreces jugar al fútbol y hemos tenido fases donde lo hemos demostrado. Yo creo que tanto los carriles, como los centrales como los pivotes, han hecho un trabajo descomunal".

Tiene futuro este sistema
"Bueno al final la obligación de los entrenadores es buscar alternativas, y en eso estamos. Es verdad que quizás con el 4-4-2 que a nosotros nos encanta...últimamente quizás no nos están saliendo las cosas y es mover un poco el árbol para que la gente vea que hay diferentes opciones. Intentar estar más equilibrados, intentar que este momento determinado el sistema de adecúe a lo que realmente necesitamos. Hemos pensado que hoy era esta la solución y la hemos ejecutado así. Es una alternativa importante para el futuro, pero no significa que vaya a ser sí o sí jugar de esta manera. Lo importante es que el equipo sea versátil, se adapte a diferentes situaciones, campos, formas de jugar del rival, y ahondando en eso, intentar hacer un gran partido".