Domingo, 19 de enero del 2020 a las 15:38

Vicente Moreno habló de Budimir, Pozo y el sistema con dos delanteros

Debut de Alejandro Pozo
"Lo más importante es que es buen jugador, inteligente y esto facilita mucho la adaptación y bueno, que pueda hacer las cosas bien. Yo creo que ha estado bien, para ser el primer partido y llevar dos o tres entrenamientos, no lleva más. Pero es verdad que sí que uno se da cuenta que a nivel de mecanismo hace unas cosas diferentes a lo que nosotros pedimos, y es normal. Es una cuestión de trabajo y a medida que vaya acumulando entrenamientos y partidos, pues como el resto de jugadores cada vez que han ido llegando, pues irá haciendo mecanismos y mejores cosas. Pero la calidad la tiene, el nivel lo tiene e independientemente de esos mecanismos las cosas las hace bien porque es buen jugador".

Sistema con dos delanteros
"Aquí lo único que intentamos hacer es, cada semana, el once que creemos que va a tener más posibilidades. Evidentemente el entrenador es el que más sabe de su propio equipo, eso es evidente, pero uno cuando hace una alineación, la variante que sea siempre es pensando que tendrá más opciones de ganar. Para decidir eso no es una moneda al aire, primero tienes que mirar en tu equipo, qué es lo que tienes, las características de los jugadores que tienes, qué tiene más nivel y ahí decides. Luego también tienes un rival en frente, que a la hora de decidir eso también te ayuda o te decanta para elegir algo. Hoy es lo que hemos hecho, también es cierto que al tener a Cucho con más opciones de poder jugar más de medio partido, que eso no lo hemos tenido hasta ahora, pues también ayuda. Por sus características podemos pensar en esa posibilidad de jugar con dos puntas, tirar a Dani por fuera también ayuda a que tengamos tres centrocampistas casi iguales como son Lago, Dani y Salva".

Budimir
"Este no se queja de nada. Si le pusiera de lateral jugaría también. No puedo saber si está más a gusto con otro delantero al lado o no. Budimir está por la labor y no busca excusas. Cuando se pone en el partido se pelea y se mata por el partido y rinde, esté solo o acompañado. Es un profesional que lo tiene claro y creo que en eso piensa poco. Él se dedica a jugar, a hacer lo que le decimos y poca cosa más".