Jueves, 23 de enero del 2020 a las 13:49

Yuri se retira lesionado en la vuelta al trabajo

El Athletic ha vuelto este jueves a trabajo en Lezama tras clasificarse para los octavos de final de Copa mediante la victoria de ayer en Elche y para comenzar a preaparar el partido de la próxima jornada de Liga, en el que se enfrentarán al Espanyol en Cornellà este sábado.

La noticia del día ha sido la lesión de Yuri, quien ha abandonado el césped acompañado con los médicos y con una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo que requiere de evaluación médica. Es muy probable que cause baja para enfrentarse a los pericos.

Vivian, central del filial que es uno más en los entrenamientos de la primera plantilla, también se ha ido antes del tiempo al vestuario. En su caso, con el tobillo derecho maltrecho tras una disputa con Córdoba. Unai Simón y De Marcos siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Presentes
Porteros: Iago Herrerín, Jokin Ezkieta
Defensas: Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Íñigo Lekue, Yuri Berchiche**, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Cristian Ganea,  Dani Vivián (B)**
Mediocampistas: Beñat Etxebarria, Unai López, Iker Muniaín, Íñigo Córdoba, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Ibai Gómez, Gaizka Larrazabal, Mikel San José
Delanteros: Iñaki Williams, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Aritz Aduriz*, Gorka Guruzeta

*Aduriz sin el alta
**Yuri y Vivian se retiraron lesionados

Ausencias
Lesión: Óscar De Marcos, Unai Simón