Domingo, 26 de enero del 2020 a las 18:16

Óscar, sobre Gabriel, Pape Cheikh, la defensa, el enfado de Sisto y el fichaje de un nueve

Falta de gol
"Bueno. Sí, yo creo que hoy hemos hecho de todo para ganar. Todo menos una cosa muy importante que es meter un gol, pero bueno. El plan de partido estaba claro, lo hemos ejecutado bien, pero bueno, las ocasiones no las hemos convertido y por eso nos vamos tristes, porque yo creo que el resultado no ha sido merecido, sino que nos merecíamos los tres puntos".

Pione Sisto, enfado al ser sustituido
"Bueno, un jugador cuando es sustituido a nadie le gusta, pero bueno, tampoco lo tiene que demostrar a todo el mundo y menos él, que hace dos meses todos sabíamos donde estaba".

Motivo del cambio de Sisto
"Estábamos buscando otra cosa. Queríamos liberar un poco a Iago Aspas de estar con los dos centrales, queríamos poner una referencia más arriba, creíamos que íbamos a colgar un poco más balones al área y por eso la decisión de mantener a Santi y no a Pione. Queríamos también tener presencia en el área y Pione dentro del áreano tiene presencia. Lo que queríamos era eso, tener tres jugadores arriba, con presencia dentro del área. Muchas veces los cambios, los entrenadores, no nos fijamos si están jugando mejor o peor. Lógicamente si vemos que con ese jugador podemos ganar y puede marcar dos goles, pues no lo hubiera sacado, pero buscábamos otra cosa".

¿Tomará alguna medida disciplinaria con Sisto?
"Ya la he tomado y vamos a hablar con el club a ver qué puede pasar".

Reciminaciones entre los jugadores
"Yo no le doy importancia porque es una cosa de exigencia. Todo el mundo exige, todo el mundo está metido, todo el mundo está comprometido. Primero quiero dar las gracias a la afición por el recibimiento que nos ha dado, nos ha ayudado mucho. Hemos salido con mucha motivación por todo esto, dar las gracias al club también por todo este recibimiento. Hemos intentado darlo todo en el campo, creo que lo hemos hecho y es una lástima que no se vayan a casa más contentos, que nos vayamos más contentos con el resultado. Pero creo que eso es lo que quieren ver, un equipo que se entrega, que lo da todo y hoy ha sido así".

¿Falta fichar un delantero?
"Hay equipos que tienen delanteros que meten 10, 15, 20 goles... nosotros no lo tenemos. El club sabe en qué posiciones necesitamos un refuerzo. Quedan dos posiciones, para mí, para reforzar. Queda una semana y pueden cambiar muchas cosas, incluso salidas de algún jugador y eso lógicamente también va a facilitar la incorporación de alguien. Quedan todavía unos días y lógicamente todos los equipos lo que queremos es ir mejorando y cuantos más jugadores de nivel puedan venir, pues mejor".

El Celta se queda sin margen de error
"Bueno eso son suposiciones tuyas. Yo creo que tenemos un equipo que podemos ganar en cualquier campo. El calendario es el que es y todos jugamos contra todos y ya está. Vamos a afrontar el partido del Valencia con ganas de ganar y yo creo que hay equipo suficiente como para revertir la situación y ganar en cualquier sitio".

Mejora la defensa con Murillo-Araujo
"Uno de los objetivos era mejorar defensivamente.Tampoco era una cosa que nos preocupara demasiado porque en los anteriores partidos, sobre todo aquí en casa, no recibíamos  ocasiones y que si recibíamos alguno nos penalizaba mucho. Recuerdo el día del Mallorca que en una ocasión te meten dos goles porque el otro era un penalti en un saque de banda y el día de Osasuna pues lo mismo, llegan una vez y te meten un gol. Pero estoy contento porque no solo es una cosa de la linea defensiva, sino que todo el mundo está implicado en defender".

Gabriel Fernández
"El Toro sabemos lo que nos puede dar, tiene que entrar en la dinámica de equipo, tiene también que aclarar un poco su futuro, si quiere quedarse o no quiere quedarse. A mí personalmente no me ha dicho nada de que quiera salir y yo por lo tanto lo trato como cualquier otro jugador de la plantilla".

Pape Cheikh
"No, su exclusión no está relacionado con una posible salida. Lo de Pape ha sido una decisión técnica y él ya sabe los motivos. Son cosas internas y él ya lo sabe. La plantilla lo sabe y por mi parte no voy a decir nada más de ese tema".

¿Cómo está el vestuario?
"Está muy bien, muy fuerte. Lógicamente no podemos estar contentos ni pueden estar contentos, pero la verdad es que la mayoría son muy buenos chicos, son chicos que algunos son muy jóvenes, pero yo estoy contento de tener este grupo humano. En ese sentido no hay ningún problema, el problema es que hoy no hemos marcado y quizás el rendimiento no se ve reflejado en los resultados. Pero a parte de eso, la plantilla está muy bien".