Miércoles, 29 de enero del 2020 a las 14:20

Aguirre, sobre el portero de Copa, las rotaciones, Braithwaite y el sistema

Portero mañana en Copa
"El librito y la sensatez indica que debe jugar Pichu. Esa es la verdad. Pero bueno, hasta el final no lo decidiré porque Juan lo ha hecho bien en la Copa, necesita jugar y bueno, esto... no lo he decidido. Lo decidiré llegando al campo, hablaré con Joseba, el entrenador de porteros, los jugadores... La lógica indica que juegue Pichu porque imagínate que le pasa algo a Juan y en la Liga tener que poner a Lombo. Esa es un poco la lógica y en ese sentido, el sentido común, valga la redundancia, invita a pensar que jugará Pichu, sí".

Rotaciones
"La preparación es la misma, intentaré darle minutos a gente que normalmente no los tiene aunque el equipo sea reducido con algunas salidas y bueno, esperaremos dar la campanada a ver si somos capaces. Desde luego te diré que jugaremos con mucho entusiasmo, intentaremos meternos entre los ocho mejores de Copa que sería un buen registro para nosotros y un estímulo y motivación extra de cara a la Liga".

Braithwaite, ¿titular en Copa?
"Pues mira,si va a jugar o no, no tengo ningún problema, ninguna duda, ningún temor a quele pase algo. Porque le puede pasar aquí en el entrenamiento. Si tú vives pensando en reservarlo por si le pasa algo, no vives. Me pasa lo mismo que con Soriano con una diferencia, que Lombo solo lleva quince días conmigo y sería reealmente un riesgo meterlo ante la Real Sociedad. Pero es el mismo caso,puede salir de titular y en el calentamiento lesionarse. Siempre salen mal esos cálculos, si tienes que jugar juega y si pasa algo ya veremos. No jugaremos con diez. Siempre he entendido así las situaciones. Si juega Braithwaite jugará bien, si juega Carrillo jugará bien y si juegan los dos también. Pondremos lo mejor que yo considere para ganar, sin miedo al futuro".

Sistema con un solo punta
"Sí claro, tengo previsto eso. Por supuesto, porque a juzgar por el resultado no lo hicimos mal, puedo jugar así. Así jugamos aquí en Butarque y no nos salió mal. Perdimos sí, dos balones ahi...".