Jueves, 30 de enero del 2020 a las 16:57

Braulio habló del fichaje de Gallego, el futuro de Villar y la cesión de Barbero

Enric Gallego
"Es un jugador que en principio viene por cesión gratuita y bueno, esperemos que a final de temporada tengamos que ejercer la opción de compra que tenemos porque eso significará que alcanzaremos el objetivo que todos deseamos".

"Enric es una vieja aspiración deportiva, tanto mía como de Jagoba Arrasate. Teníamos claro que lo queríamos, lo intentamos en verano pero evidentemente estaba fuera de nuestro alcance y no pudo ser, pero a la mínima oportunidad que hemos tenido pues, como el argumento que teníamos en verano es el mismo que tenemos ahora en enero, lo hemos intentado. Hemos tenido la predisposición de su parte desde el primer momento y creo que es un jugador que, además, el perfil que él tiene, no lo tenemos, con lo cual independientemente de la lesión del Chimy teníamos claro que lo íbamos a intentar firmar. Al final su predisposición y nuestro convencimiento han llegado a buen puerto, haciendo un poco de ingeniería financiera porque nosotros no podemos ir al mercado como van otros, tenemos que tener imaginación porque dinero no tenemos. Hemos conseguido que esté aquí y estamos muy contentos".

"Si repasáis un poco su historial personal y deportiva, es una persona que se lo ha trabajado, ha merecido estar donde está y creo que al final nos puede dar unas características que no tenemos. Luego a nivel personal, creo que también cuadra muy bien con la filosofía del club. Es una persona que viene desde abajo y todo lo que ha conseguido ha sido a base de tabajo. Ha llegado a la cima a una edad un poco más madura, pero siempre pongo el mismo ejemplo. Yo tuve a Aduriz en el Valencia y sí que a él le costó un poco llegar a la élite, pero fijaros luego el rendimiento que ha tenido. Esperemos que esté mucho tiempo con nosotros porque eso significará que hemos conseguido el objetivo".

Lesión del Chimy
"Espero que se recupere pronto. Hemos tenido la mala suerte de su lesión y todo se ha trastocado. Teníamos claros los objetivos: Enric Gallego estaba claro e íbamos a traer un delantero independientemente de que el Chimy se lesionara o no. Luego, al lesionarse, pues nos ha trastocado bastante los planes, para qué te voy a engañar".

Juan Villar
"En la vida hay que actuar por convencimiento y nosotros conocimos a Juan Villar en Tenerife. Yo lo quería, Jagoba lo quería y fuimos de verdad a por él y pagamos por él. Volvería a hacerlo mil veces más. Y habéis visto su rendimiento, fue tremendamente importante para subir a Primera División. Este año el día del Alavés jugó bastante bien, dio un pase de gol y marcó otro. El día del Atlético le anularon un gol por media uña y le hacen dos paradas en el mano a mano. Al final está sumando y yo no tengo que ofrecer a Juan Villar por ningún lado. El que lo quiera (Cádiz) que venga y apueste por él como nosotros apostamos por él. Juan Villar en Segunda lo deben querer 23 de los 22 equipos, a eso me refiero. Es un jugador que en la plantilla nunca sobra y nosotros actuamos con convencimiento a por él y no lo vamos a regalar, eso lo tengo clarísimo".

"Él está bien. Lo que sale en la prensa influye a nivel emocional evidentemente, pero yo he estado hablando con él. Tenemos una relación muy especial, pero todo esto te descentra porque también tienes familia y no sabes donde estarás en enero. Pero él merece estar en Primera División, nos ha dado mucho para conseguir el ascenso y merece el respeto. No solo que ha sido decisivo en Segunda, sino que además nos puede ayudar en Primera. Yo cuento con él, salvo que venga algo, pero vuelto a repetir yo no necesito sacarlo al mercado porque sus cifras hablan por sí solas. Nosotros tenemos que valorar a nuestros jugadores, igual que cuando nosotros llamamos a por otros los clubes se hacen fuertes. Es normal".

Barbero
"Yo no firmé a Barbero para Osasuna. Vino hace tres años me parece, o dos y medio. Entonces, cuando yo llegué aquí, él empezó con su progresión, hizo una temporada fantástica y en junio quedaba libre. Eso sí que es una renovación que nos compete a nosotros y lo hicimos, con una cláusula de 2 millones de euros. Siguió con su progresión, llamé a su agente y le dije, "te doy ficha de primer equipo". Luego llega el Almería, que si pudiera comprarlo ahora por 2 millones lo haría y no lo ha hecho por límite salarial, pero yo no tenía ninguna necesidad de venderlo ni quería venderlo, se lo puedes preguntar. Pero hay que tener en cuenta que el chico es de Almería y hay que tener esos condicionantes. Puedo decirte misa, pero yo te digo que le ofrecí primer equipo".