Jueves, 30 de enero del 2020 a las 23:03

Setién habló de los cambios de sistema, su once de Copa y la vuelta de Dembélé

Sistema, vuelta al 4-3-3
"Sí, hemos cambiado el dibujo. Pretendíamos fijar con tres mediocentros, dos abiertos y uno por dentro a cinco jugadores de ellos y entendíamos que nos iba a ir bien. Defensivamente también, como incorporan ellos mucho a sus laterales y los ponen muy altos, pues también podríamos defendernos mejor de las opciones que ellos pudieran tener. Yo creo que nos ha ido muy bien los veinte o veinticinco primeros minutos. Hemos estado bastane precisos, hemos tenido el control, hemos recuperado muy rápido. Es verdad que han salido en algunas jugadas que nos han podido hacer daño, incluso en la primera jugada del partido, que ha hecho Roque Mesa un buen control y ha superado a la linea de medios y nos ha generado un tiro desde el borde del área que nos podría haber hecho daño y eso siempre será una opción para el rival, pero creo que hemos hecho muchas cosas bien aunque no estoy del todo satisfecho. Hemos tenido la fortuna hoy de encontrar el camino del gol con más facilidad, pero hemos perdido el control, sobre todo en la última fase del primer tiempo. Hemos tenido muchas imprecisiones y le hemos dado mucha vida al rival cuando más tranquilos teníamos que haber estado y haber controlado mucho más el partido"

El Barcelona no fichará un delantero, pero recupera a Dembélé
"Yo tranquilo voy a estar. Es verdad que siempre puede haber un riesgo en caso de que haya lesiones. Eso es algo que no puedes controlar, pero yo tengo mucha confianza en los jugadores que tengo y ya os lo dije ayer, estoy acostumbrado a trabajar con lo que hay. No ha podido ser, lo intentamos en el mercado, no ha aparecido algo que fuera conveniente y me parece bien. Ahora, tenemos que pensar en lo que hay y además estar muy contentos porque en unas semanas vamos a recuperar a Dembélé, que se va a salir, seguro".

Qué pasa con la defensa de tres
"Es muy posible que lo volváis a ver. A mi me gusta analizar las cosas con detenimiento. Quiero ver con tranquilidad el partido y ver si realmente nos ha ido bien en cosas que pretendíamos que nos fuera, si hemos sufrido en otras.... eso hasta que no me ponga delante del partido de nuevo no lo sabré, porque por lo que no me dejo llevar es por el resultado, eso lo tengo muy claro. Entonces, hay que mirar con detenimiento y luego ya os lo he dicho muchas veces, el dibujo va a cambiar muchas veces. Vamos a variar incluso durante los partidos. Ha habido un momento hoy que hemos estado valorando cambiar y volver a jugar un rato con defensa de tres centrales y dos carrileros".

Once de Copa con pocas rotaciones
"Bueno, es verdad que ha habido jugadores que igual les hubiera venido bien descansar, pero al ser un partido en casa, entendíamos que además iba a ser relativamente cómodo, que íbamos a jugar prácticamente en medio campo y he optado por que tuvieran esos minutos los jugadores que en algunos casos tienen más tablas y más experiencia, aunque todos los partidos van a ser comprometidos para nosotros, evidentemente. Pero como no tengo tanto tiempo todavía para haber visto a jugadores en posiciones diferentes a las que les estoy poniendo, necesito un poco más de tiempo para valorar ciertas cosas, de que puedan jugar jugadores en otra posición y demás".

¿El equipo progresa?
"Hoy hemos hecho 25 minutos muy buenos y en la segunda parte hemos tenido el partido más controlado que en la primera parte. El equipo ha hecho muchas cosas bien y estamos muy contentos, peroha habido una fase en la que tenemos que mejorar, claro, y yo creo que, desde luego, uno siempre tiene más predisposición a todas estas cosas cuando el equipo gana, sino hay más tensión, desconfianza... Ahora yo creo que hay muchas cosas que podemos valorar y plantearlas y verlas con detenimiento, explicarlas para tratar de que no vuelvan a pasar, aunque siempre va a haber cosas que mejorar, está claro. No nos podemos conformar solamente con el resultado, está claro".

De Jong
"Es un jugador muy receptivo y pone mucho interés en mejorar las cosas. De Jong ha jugado prácticamente de mediocentro y ahora le pedimos que juegue en posiciones más avanzadas. Hay cosas que seguro irá entendiendo más".

Dembélé
"Tiene unas condiciones muy específicas que trataremos de sacarles el mayor rendimiento. Nos puede dar mucho, independientemente de donde juegue. Se siente más cómodo por fuera. Intentaremos llevarle el balón y que pueda decidir para que muestre el potencial que tiene. Esperamos que el rendimiento sea continuo".