Sábado, 01 de febrero del 2020 a las 13:58

Setién, sobre Trincâo, Vidal, Dembélé, Lenglet, el mercado, la plantilla y la posesión

Sistema de juego y rival
"Siempre es mejor saber lo que va a hacer el rival porque puedes estar más preparado. Es verdad que seguramente si lo tuvieramos claro no nos va a influenciar en lo que nosotros hagamos, pero siempre hay que tener en cuenta al rival, eso está claro. El Levante no viene de una buena racha y viene a un campo como el nuestro y un equipo que ahora entiendo yo que está bien, que el otro día hicimos en general un buen partido, aunque siempre hay cosas que tenemos que mejorar, pero bueno. Trataremos de ponerles en situación real a nuestros jugadores porque la experiencia con este equipo pues, sobre todo el último partido que se jugó, no es buena. Es un equipo muy incómodo que tepuede hacer daño porque, a veces, cuando le salen bien las cosas les salen muy bien. Es un equipo a tener en cuenta que tiene un potencial arriba, llega mucha gente, en fin, es un equipo que trata de jugar también y a veces, si están inspirados, no es fácil. No va a ser fácil, desde luego".

¿El mercado ha debilitado al equipo?
"Es cierto que podemos pensar eso. Ahora tenemos menos jugadores, pero vuelvo a repetir que hay un equipo filial detrás y que estos chavales están preparados. Hoy han venido a entrenar algunos jugadores que no habían venido, les estamos viendo y seguro que nos van a ayudar en caso de necesidad. Es verdad que aparentemente parece que nos hemos debilitado, pero esto nunca se sabe. La realidad luego a veces es diferente y sacar conjeturas e hipótesis sobre lo que puede pasar, a veces es un desgaste que no merece la pena. Ya lo veremos a medida que avance, lo que sí tenemos claro es que vamos a hacer un fichaje extraordinario con Ousmane, que va a estar en seguida, está entrenando muy bien y seguro que nos va a ayudar muchísimo, y esto es un aliciente enorme para nosotros".

Plantilla corta
"A mí lo que más me duele muchas veces y siempre me ha dolido, porque cuando me pasaba a mí lo pasaba muy mal, es hacer las convocatorias y dejar a gente fuera. Yo prefiero trabajar con menos gente, porque de esta manera tienes a todo el mundo enchufado. Es verdad que a veces asumes riesgos, pero otras veces está muy bien, porque todo el mundo está con posibilidades reales de jugar, de estar ahí. Tener a la gente motivada, a veinte jugadores, es mejor que tener 25 y a cinco que no juegan. Eso a veces hace más daño que lo que te pueda suponer el riesgo de tener una plantilla más corta".

Trincâo
"Ya lo dije aquí, me parece que el último día,  ayer en alguna de las entrevistas, no recuerdo ya. Es una operación que yo me la he encontrado cuando he llegado, que ya llevaba trabajando el club en ella y hasta julio no lo tendré. Me parece bien, es una apuesta del club, una decisión que ha tomado y no tengo mucho que decir con respecto a esto. El año que viene contaremos con él y trabajaremos con él, está claro".

Estadísticas de pases y posesión
"A mí realmente no me dicen gran cosa, salvo la importancia que tiene el hecho de que de esta manera controlas más el partido. Tener tú el balón, lo he repetido muchas veces, evita que el rival te haga daño y te haga goles. Y si tienes el balón 80 minutos, pues las posibilidades de que te hagan daño son menores y a veces tener posesiones intrascendentes pues tampoco me gusta. Me gusta que todo tenga sentido, sobre todo a la hora de que muchos de esos pases sean siempre hacia adelante, que en eso nos preocupamos bastante. Pero a veces hay que jugar hacia atrás para llevar el balón a otro lado, pero sobre todo porque te defiendes con el balón, por eso son importantes los pases. Porque si encima de no dar pases, encima pierdes o encajas goles, pues todavía peor".

Arturo Vidal
"No es grave, es una contusión. Vamos a ver como evoluciona, pero normalmente yo no soy partidario de asumir riesgos con jugadores porque hay muchísimos partidos y como he dicho no otenemos una plantilla muy grande. Prefiero que la gente se recupere bien. Pero está bien, no tiene ningún problema".

¿Se puede controlar un partido con Vidal en el once?
"Por supuesto que se puede controlar. Yo lo he dicho muchas veces, a veces los propios futbolistas quizás les cueste entender que pueden hacer muchas cosas mucho mejor, y todo depende del contexto en el que los pongas y lo que tú le pidas a un jugador. Es verdadque ellos por naturaleza tienen ya una manera de actuar, pero hay muchas cosas que se pueden ir corrigiendo, se pueden ir añadiendo a lo que ya tienen. Y esto es lo que vamos a tratar con Artuto Vidal y con todos los jugadores. Conseguir que sean mejores futbolistas. Es verdad que no le vamos a pedir nunca que haga lo que hace Griezmann, por ejemplo, pero seguro que lo que él tiene más lo que le podamos sumar, seguro que nos va a dar un rendimiento extraordinario y nos va a valer. En esa posición es verdad que hay situaciones que no es fácil para jugadores que quizás podemos entender que no tienen una calidad muy alta técnica, que se tengan que mover en espacios reducidos, pero el otro día por ejemplo, el pase de tacón... ahí hay una muestra de lo que puede ser capaz Arturo Vidal y además de lo que ya decía Ernesto, que también te puede revolucionar porque tiene esa energía y esa positividad que ayuda también en un momento determinado, claro".

Dembélé
"No, todavía no. Sería prematuro y no va a entrar mañana en la convocatoria. Veremos a ver los siguientes, porque estamos pendientes de su evolución, pero tampoco vamos a acelerar si no es lo que hay que hacer, evidentemente".

Lenglet
"Yo, ya lo he dicho, tenemos dos centrales zurdos que nos van muy bien, que tienen algunos matices particulares cada uno de ellos y que los iremos utilizando en función de lo que creamos conveniente en cada momento. Yo estoy muy contento con ambos. Lenglet el otro día hizo un buen partido, se ha aplicado mucho en las cosas que lo dijimos al igual que lo hizo Umtiti. Pero bueno, está bien que los dos estén ahí, porque eso nos va a ayudar y les va a ayudar a ellos a ser más competitivos si cabe, pero estoy contento con el rendimiento y con lo que me ofrecen los dos".