Lunes, 03 de febrero del 2020 a las 21:44

Txema Indias explica los fichajes y características de Roger Assalé e Ibrahim Amadou

Txema Indias, director deportivo del Leganés:

Roger Assalé
"Roger es un chico que conocemos de hace tiempo. Ha salido de su país (Costa de marfil) y en Suiza casi lo ha ganado todo con su equipo (Young Boys). Es internacional. Con las salidas de Sabin Merino y la inesperada de Youssef, viene a reforzar la posición de ataque. Nos da muchas posibilidades en ataque, porque como sabéis puede jugar de segundo punta, en punta o incluso tirado a cualquiera de las dos bandas. Es un jugador que viene de jugar partidos de Champions y Europa League y venir en este momento a ayudarnos es para tener palabras de agradecimiento hacia él".

Ibrahim Amadou
"Es distinto a Assalé, más allá de que los dos tienen la misma edad. Es un jugador que conoce la Liga española, que ha estado en ligas como la francesa y la inglesa. Es otra situación que con la salida de Cristian Rivera nos quedábamos un poco cortos en el pivote y decidimos traer a un jugador distinto a los tres que tenemos. En cuanto nos pusimos en contacto con él quiso venir, no se lo pensó y decidió venir con nosotros. Tiene en el vestuario compañeros que conoce y le habrán hablado bien del Leganés y es un jugador que creemos que nos puede ayudar mucho en situaciones defensivas del centro del campo".

ROGER ASSALÉ

Donde se encuentra más cómodo
"Me siento cómodo en cualquier parte del ataque, pero en Suiza jugaba más en punta o en la derecha. Donde me diga el mister voy a intentar rendir al máximo".