Martes, 04 de febrero del 2020 a las 15:57

El Barcelona, pendiente de los médicos para saber si pueden fichar fuera de plazo

Como es noticia en los últimos días, el Valencia se encuentra en plena búsqueda de un central en el mercado, debido a la lesión de Ezequiel Garay, quien sufrió una rotura de cruzado el pasado sábado en Mestalla que le dejará fuera de los terrenos de juego durante seis meses. LaLiga permite a los clubes dar de baja a jugadores para inscribir fichajes fuera de plazo en caso de que sufran una baja médica de al menos cinco meses de duración, como ha sido el caso de Garay.

El Barcelona ha conocido este martes que Ousmane Dembélé, quien venia de recuperarse de una lesión muscular en el bíceps femoral, ha sufrido esta vez una rotura completa del tendón proximal del mismo músculo, lo que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos cuatro meses, pudiendo incluso pasar por quirófano.

No obstante, la medicina no es una ciencia cierta y los médicos pueden declarar a Dembélé un caso con extremo riesgo de recaidas, pudiendo necesitar más de cuatro meses de recuperación para tener el alta médica teniendo en cuenta sus lesiones recientes y que nunca llegó a recuperarse de la lesión anterior.

Si los médicos dan un parte médico igual o superior a los cinco meses, el FC Barcelona podrá ir a la Liga con un documento que acredite que podrá darlo de baja e incorporar un fichaje fuera de plazo. Pero para ello, primero debe ser valorado por los especialistas y decidir el tratamiento de recuperación más idoneo. En caso de ser posible, solo se podría inscribir un jugador de LaLiga o en el paro.