Jueves, 06 de febrero del 2020 a las 16:03

Ocampos se prepara para cambiar de banda y dejar su sitio a Suso

Suso tiene un sitio reservado en el once de Julen Lopetegui. El último fichaje del mercado de invierno está llamado a ser el jugador diferencial, la pieza que le faltaba al técnico para completar su dibujo. Ese elemento capaz de desequilibrar en la zona de tres cuartos para generar superioridades, dar el último pase y aumentar el número de ocasiones de gol.

La posición habitual de Suso, como zurdo cerrado, es la banda derecha, para así encarar hacia el centro y buscar el pase o el disparo. No es un extremo que suele jugar pegado a la linea de cal como lo solía hacer Navas durante su juventud. Suso prefiere la zona interior y sorprender por dentro para dejarle el carril al lateral. Suso también puede ocupar la mediapunta e incluso la banda izquierda, utilizando su pierna buena para generar centros, pero todo el mundo sabe que desde la derecha se podrá ver al mejor Suso. Es por este motivo que algo habrá que hacer con Ocampos, ahora el titular en esta demarcación.

La idea inicial de Lopetegui es la de cambiar de banda a Lucas Ocampos. Pasarlo a banda izquierda y dejarle la derecha a Suso. Este futuro movimiento ya está extendido por el vestuario y los jugadores lo saben. Sin ir más lejos, el propio Ocampos atendió hoy a los micros de Canal Sur radio para repasar la actualidad del Sevilla y su adaptación al equipo en este primer año como sevillista. Entre todas las cuestiones, el jugador aseguró que podría verse otra versión de Ocampos en la izquierda (se intuye que todavía mejor) y que podría ser la solución perfecta para que Suso entre en el once:

“La verdad es que conozco a Suso del Milan, jugamos juntos y sé su calidad. Me encuentro bien por la derecha, pero obviamente no soy el mismo jugador por la izquierda. Si tengo la posibilidad de jugar por la izquierda van a ver un jugador totalmente diferente. Lo van a ver. Por la derecha tengo otros recursos; por la izquierda, otros diferentes; sólo queda adaptarme a lo que me pida el equipo”.