Jueves, 06 de febrero del 2020 a las 17:49

Garitano, sobre Lucas Pérez, Édgar, Fejsa y el sistema

Todos disponibles salvo Pina
"Están todos bien, esperando el último entrenamiento que haremos ahora. Pero después del partido de Sevilla ningún problema con ningún jugador que estaba participando hasta hoy. O sea que ahora tenemos el último entrenamiento y espero no tener ningún problema. Lucas Pérez no fue pero en los últimos entrenamientos lo ha hecho normal. Rodrigo Ely también, que lo teníamos sancionado vuelve. En ese sentido, ningún problema".

Édgar Méndez, ¿está para ser titular?
"Havuelto en buenas condiciones. Vino de Mexico y el lunes le costó algo más por el cambio de país pero luego ya martes, miércoles y jueves...está en buenas condiciones y yo creo que podría jugar tranquilamente mañana".

Qué puede dar Édgar
"Es un chico que tiene un físico importante y que tiene piernas como se dice ahora, que es capaz de correr a los espacios y eso a nosotros pues bueno, nos viene bien. Tiene centímetros  para poder jugar en las situaciones de banda y que te pueda ayudar en los juegos directos. Tiene experiencia, conoce al equipo, conoce a compañeros, conoce la ciudad. Para él es como cuando volvió Camarasa, mucho más sencillo. Lo único que lleva un par de años en otra Liga y ahora vuelve a la misma, que es diferente, los ritmos... y bueno, tendrá un periodo de adaptación muy corto porque para él, el venir al Alavés es muy bueno y mentalmente él quería venir aquí. Eso le va a ayudar a él y seguro que nos va a ayudar a nosotros también".

Satisfecho con el mercado de invierno
"Sí, porque no es nada sencillo y no era fácil poder incorporar jugadores como Camarasa, Fejsa, el tema de Édgar... Yo creo que el equipo queda más equilibrado, más compensado.Tenemos otras posibilidades que igual antes nos podían costar más. Estoy contento porque insisto, este mercado es difícil. Me hubiese gustado tener a Tomás y que no hubiese tenido esa lesión tan importante, pero por lo demás estamos contentos".

Fejsa, titular en el Pizjuán
"Ya lo comenté. Es un chico que tiene experiencia, que viene de jugar en diferentes liga, viene de un equipo muy importante. Le va a costar como a todo el mundo que cambia de equipo, compañeros nuevos, diferente liga, pero si no lo pones no sabes que sensaciones puede tener. Fue un partido como el del Sevilla que el ritmo iba a ser fuerte pero nos tocaba defender bajo y él ahí pues en la hora y algo de partido que estuvo nos dio mucha calidad. El objetivo con él es el mismo que con Víctor y Édgar. Los primeros partidos les puede costar, hay que verlos, pero hemos hecho una apuesta importante por ellos y creemos y estamos convencidos de que nos van a ayudar".

¿Sistema de tres centrales solo fuera o casa?
"Da igual en casa o fuera, depende del partido. Jugamos un buen partido en Sevilla y ahora volver a lo que es más habitual tenemos esa posibilidad. La semana pasada también jugamos con dos arriba, con Burke y Joselu. La idea la tenemos, la tengo muy clara y mañana lo veremos".