Sábado, 08 de febrero del 2020 a las 00:22

Garitano, sobre Burke, Édgar, Lucas Pérez, su suplencia y los rumores del Barcelona

Plan de partido sin Lucas Pérez de inicio
"Creíamos que el Eibar pues bueno, lo que es. Es un equipo que aprieta muy alto y queríamos a ver si con tres centrocampistas de dentro pues podíamos dominar y que con la velocidad de Óliver o de Aleix o alguna de los laterales les podíamos hacer daño y sentirnos cómodos cuando no tuviésemos balón. Poder contrarrestar ese juego directo que puedan tener desde el portero. Pero todo lo contrario, ellos yo creo que se han sentido más cómodos y a nosotros tampoco ellos nos generaban nada y sin balón pues, a base de acumular gente no estábamos teniendo problemas. Pero con balón nos costaba una barbaridad en el primer tiempo. Hemos tenido muchas pérdidas al comienzo del partido, no teníamos ninguna continuidad de ataque y en la segunda parte pues lo que hemos hecho es quitar un centrocampista para meter a Lucas, un jugador ahí arriba que nos pudiera dar más situaciones de ataque y que le pudiéramos hacer daño. Y ocurre lo que es el fútbol. Antes casi de empezar la segunda parte nos encontramos con ese 1-0 que cambia los estados de ánimo de ambos equipos. A partir de ahí se ve un Alavés mucho mejor, que ha hecho el 2-0, que ha tenido ocasiones y que cuando parecía que no íbamos a tener dificultades nos dan un zarpazo. Aquí hay que sufrir mucho, el Eibar ha hecho un gol y nos ha tocado sufrir al final del partido".

Suplencia de Lucas Pérez
"No es fácil estar todos los partidos haciendo gol como aquella racha que tuvo, pero estaba trabajando bien. Es cierto que después del partido del Villarreal tuvo un problema en el que no pudo participar, ni viajar a Sevilla. La verdad es que hoy la primera parte no estábamos bien, no nos sentíamos muy cómodos y Lucas nos ha dado el cambio. Queríamos cambiar, tan rápido no estaba ni planeado, pero eso es lo que ha cambiado el partido. Normalmente en casi todos los partidos el acierto, el ponerte por delante..., para equipos como nosotros es muy importante. Eso nos ha dado la posibilidad de hacer el segundo, de sentirnos más cómodos y de estar un poco más tranquilos, aunque al final hemos tenido que sufrir mucho".

Efectividad
"El fútbol es eso, es acierto y efectividad. A partir de ahí, quitando algunos equipos que pueden dominar sobre los demás, es difícil. Entonces cambia mucho el estado de ánimo, cuando marcas ves a la gente mucho más suelta y es cuando ves la calidiad y el talento que tienen. Pero hasta que no te pones por delante cuesta todo mucho. Los partidos y el fútbol es eso. Efectividad. Y hoy nosotros la hemos tenido más que el Eibar y por eso nos hemos llevado el partido".

Pareja Joselu - Lucas
"Es muy importante, sobre todo si tienes la efectividad que están teniendo y sobre todo si están trabajando como están trabajando. Yo creo que ellos están contentos en este equipo. Intentamos que su juego se vea favorecido con la idea de juego que podemos tener y ellos están teniendo efectividad, porque tienen talento, siempre la están teniendo. Están teniendo la continuidad que igual les ha faltado en otros equipos. Mientras tanto, si ellos siguen trabajando como lo están haciendo, encantados porque nos pueden llevar ellos y todo el equipo a conseguir el objetivo".

Humo de la prensa que lo coloca en el Barcelona
"No me gustaría. Yo ya lo dije. Yo lo que espero son las incorporaciones que hemos tenido y sin irse ningún jugador de estas características. Estamos hablando de un jugador que es muy bueno, pero yo lo que creo y lo que pienso es que no va a pasar nada y que se va a quedar aquí".

Burke
"El tema de Óliver pues bueno, está entrenando bien. Esta semana hablamos con él sobre lo que tenía que mejorar y que bueno, tiene un potencial grande. Intentamos favorecer su juego y yo creo que además este gol a él le dará tranquilidad, le dará seguridad para seguir trabajando como lo está haciendo, porque había tenido ocasiones. No en muchos partidos que había jugado pero sí que había tenido sus dos, tres, cuatro ocasiones. El chaval estaba un poco incómodo por no haber hecho ningún gol y esto le va a ayudar, al equipo también que es lo más importante".

Édgar
"Viene de estar dos años en México. Aquí algunos compañeros le conocen pero con la gente de arriba le costará un poco más. Vamos poco a poco. Vino el lunes, le costó mucho, el viaje, estaba muy fatigado.... pero nos va a dar. Estamos muy contentos con las incorporaciones y nos van a ayudar seguro".