Sábado, 08 de febrero del 2020 a las 13:00

Óscar, sobre Bradaric, Smolov, Mallo, Denis, Brais y el sistema

Sistema
"Bueno, hemos tenido todo tipo de resultados con todos los sistemas. Si tuviéramos un sistemaque nos hubiera ido siempre bien, está claro que lo seguiríamos utilizando, pero claro, también depende del estado de forma de algunos jugadores, de cómo entrenan, de cómo compiten y también del rival".

Bradaric y Smolov
"Son dos jugadores que vienen de hacer una pretemporada en enero, no vienen de competir. Hay que ir con mucho cuidado con ellos porque quedando pocos meses de competición no nos podemos jugar una lesion que pueda perjudicarles y perjudicarnos, que no puedan competir durante un tiempo. Debemos ser cautos y lógicamente no están para jugar los 90 minutos. Pero en un par de semanas yo creo que ya estarán mucho mejor".

Enfermería vacía
"Yo prefiero tener a todos bien y que me sea complicado hacer la convocatoria. No solo porque estén bien, sino porque todos entrenen bien y porque todos compitan bien. Es lo que quiere un entrenador, porque esa competencia sube el nivel del equipo y hace que los que están jugando tengan que estar a un nivel alto si quieren seguir jugando porque siempre hay otro preparado para jugar".

Convocatoria
"Quedan fuera por sanción, Pape Cheikh, Juan Hernández, Juncà y Jorge Sáenz".

Mallo
"Bueno, tenía en los últimos partidos que jugó,...  jugó ya con molestias. El último que jugó creo que de titular, fue la Copa, que se tuvo que salir. Pero ahora ya lleva dos semanas entrenando cada día bien y haciéndolo todo y está en condiciones de poder jugar".

¿Son compatibles Bradaric y Okay?
"Sí. Son jugadores compatibles. No significaría ningún cambio de sistema, yo creo que pueden jugar los dos en diferentes sistemas e incluso en diferentes posiciones o en diferentes alturas del campo".

Pocos minutos de Denis y Brais
"Son jugadores inteligentes, saben que cualquier momento pueden entrar a jugar y lo que tienen que hacer es estar preparados y a su mejor nivel para ayudar cuando el entrenador lo considere oportuno. Está claro que solo pueden jugar once, pero bueno, hay jugadores que a veces salen del banquillo y son decisivos. Nunca preparamos el partido para once jugadores sino que teemos claro qué cambios pueden producirse o dependiendo de como vaya el partido pues la necesidad que tienes en cada momento".