Lunes, 10 de febrero del 2020 a las 17:25

El tiempo para fichar un central se le agota al Valencia

La dirección deportiva del Valencia, capitaneada por el nuevo director de fútbol del club che, César Sánchez, se encuentra inmerso en la búsqueda de un central en el mercado para sustituir la ficha que deja el lesionado de larga duración, Ezequiel Garay.

La reforma del artículo 124 del Reglamento General, permite a los clubes dar de baja la licencia de un jugador lesionado por más de cinco meses, para inscribir a otro que no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional. Es decir, que esté jugando en otro club de España.

Art. 124.3
"Podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional".

No obstante, el tiempo que tiene el Valencia para reforzarse no es ilimitado. La ley otorga tan solo quince días para tramitar la licencia del nuevo futbolista desde que se solicitó a LaLiga el permiso. Teniendo en cuenta que Garay se lesionó el día 2 de febrero y conoció el tiempo de baja el día 3 tras ser operado, al Valencia le quedan solo ocho días para poder incorporar el nuevo fichaje, de lo contrario, el permiso caducará.

"Dicha autorización, si procede otorgarla, tendrá una validez máxima de quince días, transcurridos los cuales sin que se formalice la licencia, caducará".

El Valencia ha estado intentando el regreso de Jorge Sáenz a Mestalla, cedido en el Celta de Vigo hasta junio del 2021 como parte del traspaso de Maxi Gómez, pero el club gallego se negó, pidiendo al Valencia una compensación económica para recuperar al futbolista antes de que finalice el periodo de cesión. También ha sondeado los nombres de Sidnei y Roncaglia, pero de momento todo está paralizado, posiblemente porque el precio pedido por Betis y Osasuna por ambos jugadores supera lo que el Valencia considera viable.

Tampoco se descarta que el Valencia acabe por no incorporar a ningún jugador y se cuente con el central del filial, Javi Jiménez, quien ha sido inscrito en la lista de Champions para afrontar los octavos de final frente al Atalanta. Cabe destacar que el nuevo fichaje no podría ser inscrito en Champions, por lo que traer finalmente un nuevo futbolista, este no podrá ayudar al equipo en Europa, solo en Liga.