Martes, 11 de febrero del 2020 a las 15:09

Assalé presenta su candidatura al once de gala

La derrota sufrida por el Leganés el pasado sábado en el Ciutat de València por 2-0 frente al Levante dejó a Javier Aguirre pocas cosas positivas rescatables. El equipo cuajó una pésima primera parte y, ya en el segundo tiempo, mejoró, pero fue insuficiente para lograr recortar distancias en el marcador.

Uno de los momentos que hizo que el equipo pepinero mejorase su imagen en el segundo tiempo, fue sin duda la entrada de Roger Assalé en el minuto 58', en sustitución de un inoperante Miguel Ángel Guerrero. El delantero marfileño cedido por el Young Boys demostró estar en plena forma y nos obsequió con detalles de su abrumadora velocidad y peligro en el área rival.

Pocos minutos bastaron para ver que Assalé está varios pasos por delante de Guerrero. El africano se movió entre líneas, buscó muchos desmarques y, fruto de una de sus buenas acciones, llegó una ocasión clara para marcar. Aitor detuvo su disparo con una gran parada. Además, en esos escasos 40 minutos (el árbitro añadió ocho) dio cuatro pases buenos y colgó dos balones al área.

Assalé gustó al técnico mejicano y a la afición pepinera y su titularidad no debería demorarse demasiado. El africano está a otro nivel, sus partidos en competición europea se notan en sus piernas y por ello no se descarta su presencia en el once de este fin de semana, en el partido en el que el Leganés recibirá al Betis en Butarque.