Martes, 11 de febrero del 2020 a las 15:31

Lopetegui, sobre Banega, Suso, Ocampos, De Jong, Koundé, En-Nesyri, Diego Carlos y Rony Lopes

Julen Lopetegui ha atendido a los micros de Radio Marca para analizar varios aspectos de la actualidad deportiva del Sevilla tras la derrota del pasado fin de semana en Balaidos.

Ocampos y Suso
“Él quería jugar en la izquierda. Es donde ha desarrollado casi toda su carrera. Los buenos jugadores se adaptan rápido. No es algo que me preocupe. Lo importante no es dónde arranca; luego se pueden meter por dentro… Suso, igual. Para mí, Suso hizo un buen partido en Vigo“.

De Jong
"Lo primero que nos ha dado es rendimiento. El gol, mientras lo marque uno de colorado, es suficiente. Nos da apoyo, desgaste, continuidad en el área contraria y ha tenido muchas opciones de marcar. Últimamente ha estado mejor. Nos ha dado muchísimo trabajo y si ha jugado es porque entendemos que la da mucho al equipo y no significa que vaya a jugar siempre. Entenderemos en cada momento cuál es el delantero adecuado. Muchos goles se han conseguido gracias a un trabajo de él".

En-Nesyri
"Aquí no hay petición expresa, hay consenso. Una coincidencia en lo que necesitábamos y las posibilidades del club. Una apuesta interesante, un chico que está un poco salvaje todavía, que nos da algo que no teníamos y dentro de sus condiciones tiene algo importante que es el trabajo colectivo. Trabajan por y para el equipo".

Suso
"Igual. Hay un consenso. El entrenador da su opinión y en ambos casos fue positiva. Lo conocíamos bien, Monchi lo intentó fichar otras veces y él tenía muchas ganas, se le dio la oportunidad de poder ayudarnos y tiene condiciones que pueden combinar bien con nuestros jugadores de ataque".

Banega
"Se gestiona con normalidad y confianza. No hay otra. Es una situación que se da. Con confianza en él y su responsabilidad y ganas de terminar bien con el Sevilla. Eso no significa que vaya a jugar siempre pero Éver nos ha ido de cara. Ha manifestado su idea de salir y su responsabilidad de ayudarnos en lo que queda de temporada. Estoy seguro que lo va a hacer es muy profesional y está comprometido. Es cierto que sabiendo su futuro se va analizar cualquier detalle desde una perspectiva diferente pero le damos una normalidad a la situación siempre y cuando tengas confianza en el jugador".

Koundé
"La juventud no es un peaje, es un estado que se arregla con el tiempo. Es un muy buen jugador, que ha rendido muy bien. Cuando se lesionó Dani se rehizo y tuvo una continuidad muy buena y por circunstancias salió y Sergi ha ido creciendo. Jules tiene errores como todos y va a mejorar. Va a ser un grandísimo central y un gran lateral derecho. Tiene muy buena mentalidad, es un chico concentrado y al final la juventud es la que es".

Pozo
"Aquí era complicado que Pozo jugara más porque Jules nos dio detalles de poder jugar ahí y lo que debe hacer es tener minutos en el Mallorca para poder volver al Sevilla".

Diego Carlos
"En el fútbol lo difícil es mantenerse. Los rivales te conocen y Diego va a seguir creciendo y mejorando. Es muy inteligente y al ser grande y fuerte parece que eso es un pecado. Está por ejemplo el tema de los codos. Si De Jong está con un chico de 1,65 y está defendiendo el balón, parece que le está metiendo los codos y no es así. No podemos dar ni la posibilidad de interpretación".

Rony Lopes
"Lo primero es que Rony no llegó en un buen estado al equipo. Él iba a una velocidad mientras el equipo iba a otra muy diferente. Tardó un tiempo en subirse a esa velocidad. Ahora está entrenando bien. En la segunda vuelta nos va ayudar, es un compañero excepcional y buen jugador. Esperamos que nos pueda ayudar en diferentes situaciones y ojalá sea así".