Jueves, 13 de febrero del 2020 a las 21:22

El Barcelona descarta delanteros imposibles y se guarda la opción de Ángel

El tiempo lo va poniendo todo en su sitio y, poco a poco, todo el castillo de naipes que se había generado en los medios de comunicación con los rumores de mercado del Barcelona se va destruyendo a medida que se acerca el momento clave en el que el Barcelona deberá afrontar las negociaciones reales.

Hasta la fecha, tal y como habíamos comentado ya anteriormente en un artículo, han sonado nombres como Willian José, Loren o Lucas Pérez y hoy, se ha unido el nombre de Roger Martí. Delanteros que muchos colocaron en el Barcelona, cuando la realidad es que ese interés se quedó solamente en eso.

Lo que ha hecho el Barcelona con estos cuatro jugadores no ha ido más allá de una consulta de precio. La dirección deportiva culé ha sondeado varios delanteros de la liga española para conocer el precio de todos ellos, consultandolo a las agencias de representación y así afrontar las negociaciones finales con aquel que consideren viable. Pero evidentemente, en los medios de comunicación vende mucho más inventarse que el Barcelona intentó un fichaje y no pudo realizarlo, que informar que han estado mirando precios y todavía no se han decidido.

El Barcelona es consciente de sus limitaciones económicas y sabe que no va a poder desembolsar una cantidad superior a los 10 millones de euros para fichar a un delantero en febrero. No lo pudo hacer por Rodrigo hace un par de semanas, mucho menos va a poder hacerlo ahora. Por este motivo, jugadores como Willian José (cláusula de 70M), Loren (cláusula de 40M), Lucas Pérez (cláusula de 15-20 millones) y Roger Martí (cláusula de 30 millones con condiciones), no son opciones reales para el Barcelona y el club lo sabe. Muy probablemente habrán preguntado por la mayoría de ellos, como es lógico, para saber cuanto vale cada uno, pero se han retirado al conocer las cifras.

De todos los nombres que han sonado, el único que tiene posibilidades de recalar en el Barcelona no es otro que el atacante del Getafe de 32 años, Ángel Rodríguez, por las facilidades que el Getafe pondría. De hecho, el presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, estaría encantado de hacerle este favor al Barcelona, incluso accedería a una cesión con opción de compra a final de temporada, fórmula que buscan los culés, con el fin de estrechar lazos y lograr, de esta forma, futuras cesiones que puedan reforzar el conjunto azulón y sigan el camino de Cucurella.

No obstante, el Getafe todavía no ha recibido ninguna llamada del Barcelona y la operación no se ha iniciado. El club catalán está esperando a que LaLiga les de el OK para poder incorporar un delantero tras estudiar el parte médico de Dembelé, por lo que no van a hablar con ningún club hasta que esto suceda. Una vez ocurra, probablemente empiecen las negociaciones con aquellos jugadores que entren dentro de la viabilidad económica del club, siendo Ángel uno de ellos.