Viernes, 14 de febrero del 2020 a las 14:33

Setién, sobre Umtiti, Rei Manaj, De Jong, Messi, Suárez, el Getafe y Bordalás

Getafe
"El Getafe es un equipo que lleva ya tiempo demostrando que hace muy bien las cosas, tiene un plan que lo desarrolla muy bien. De hecho eso le ha llevado a donde está, está en Europa, está el tercer clasificado y desde luego es un equipo que compromete mucho, que es muy difícil de ganar y que además ahora mismo, puntualmente, están en un gran momento. Parece que les sale todo y al margen de esto, desde luego, el plan que tienen es bueno, les va muy bien y va a ser un partido muy complicado, desde luego. Lo es con todos los equipos y no será menos mañana".

Bordalás
"Yo me fijo mucho en los rivales, pero sobre el tema de Bordalás, es un tema que yo lo tengo ya absolutamente olvidado y no voy a hablar absolutamente de nada".

Umtiti
"No tengo ninguna duda de que volverá a jugar a su máximo nivel, lo está haciendo de hecho. Yo le he visto en muchas acciones que le hemos analizado como hacemos siempre durante los partidos y junto al resto de jugadores. Umtiti es un futbolista extraordinario que nos va a dar muchas cosas, que nos va a ayudar muchísimo y que no tenemos ninguna duda de que su rendimiento va a ser bueno. En esto vamos, está claro que todo el mundo puede cometer algún error puntual, porque todos lo hacemos, yo incluido. Pero Umtiti el otro día en el partido hizo muchísimas cosas bien y estamos encantados. Afortunadamente le vamos a recuperar porque tuvo esta semana unas pequeñas molestias pero para mañana estará perfectamente para competir".

Qué ocurre si el Barcelona no ficha un sustituto de Dembélé
"Yo siempre estaré preparado con lo que tenga y trabajaré con lo que toque, ya lo he dicho aquí en numerosas ocasiones. Es verdad que seguramente a todo el mundo le gustaría estar mejor de o que puede estar, pero la realidad es que nos adaptaremos a lo que toque. Es importante y así lo ha manifestado el club, que podría llegar un jugador, pero vamos a ver si nos lo permiten, eso lo primero, porque hay que esperar a la respuesta del Comité de Médicos a ver qué deciden antes. Pero está claro que bueno, supongo que lo aceptarán y supongo también que el club ya está trabajando en el fichaje".

Rei Manaj
"Es un futbolista con unas características bastante definidas. Es verdad que no lleva mucho tiempo aquí, pero es un futbolista que en un momento determinado nos puede dar cosas, por eso le hemos incluido en la convocatoria. Ante la posibilidad de que pudiera pasar algo con los jugadores que tenemos arriba, tenemos un recambio en esa posición que en un momento determinado nos podría venir bien durante el partido. Por eso ha entrado en la convcatoria, está claro, como ya entró en su momento Abel, otros jugadores que han ido entrando".

Loren
"Si lo ha dicho Rubi yo no se nada. De este tema ya he dicho que no voy a hablar más que los jugadores que ya estén aquí. No son temas míos y no tengo nada que decir".

De Jong
"Es un futbolista que es tremendamente receptivo a todo lo que le decimos y con muchas ganas de aprender y de mejorar. Por eso dije en su momento que no tenía techo, no sé exactamente hasta donde puede llegar. Es un futbolista enorme, que cada día va haciendo muchas cosas muy bien y va entendiendo otras que igual ya las entendía antes, pero por lo menos las está poniendo más veces en práctica. La verdad es que está ofreciendo un muy buen rendimiento y esperamos que siga creciendo y que siga mejorando".

Estilo de Bordalás vs estilo de Setíén
"Es importante para nosotros, siempre, el de superar el plan del rival, está claro. Nosotros, yo creo que esto está claro, que somos dos estilos diferentes, que el Barcelona juega como lleva jugando años y el Getafe está jugando como lo hace desde hace años. A ambos les va bien. Lo importante ahora es que nuestro plan y nuestras formas superen a las del rival y eso es lo que van a pretender ellos con la suya. No es ni más ni menos importante el estilo. Nosotros tenemos claro a lo que jugamos y ellos también, por lo tanto lo importante es que lo que hagas, que lo hagas bien y creo que ambos equipos lo hacemos bien, muy bien".

Luis Suárez, ¿acortará plazos?
"Bueno, no lo sé, ni si quiera he hablado con los médicos. Yo le veo cada día, le pregunto, le doy la mano y le animo para que siga trabajando. Es un proceso que va a llevar su tiempo y bueno, ojalá que pueda reducir ese tiempo y estar lo antes posible, claro".

Messi juega con molestias
"Messi, igual que otros muchos jugadores tienen la experiencia suficiente para saber exactamente lo que el cuerpo puede soportar y lo que no puede. Si está en el campo es porque puede, está bien y no hay ningún problema. Como todos, pues seguramente en un momento determinado igual hay que contar con dosificarle, pero esto es como con todos. Tampoco llevo tanto tiempo como para poder valorar de verdad estas situaciones. Estos futbolistas están tan acostumbrados a jugar domingo-miercoles-domingo-miércoles durante tantos años, que entiendo que en muchos casos, seguramente, no es ni necesario que descansen. Pero es algo que se le irá viendo sobre la marcha, entiendo yo".

¿Puede tener continuidad Rei Manaj con el primer equipo si no se ficha un delantero?
"A los jugadores del filial los convocamos convencidos de que en un momento determinado nos pueden ayudar. Es verdad que a Rei todavía no le conocemos del todo y seguramente no le hemos visto con nosotros todo lo que puede dar, porque lleva poco tiempo y está en un periodo de adaptación. Hay muchas cosas que seguramente todavía tiene que entender, pero su predisposición es extraordinaria y se entiende que si está aquí es porque nos va a ayudar, al filial y a nosotros en algún momento determinado".