Viernes, 14 de febrero del 2020 a las 15:34

Garitano habló de Édgar, Camarasa, Burke, Lucas Pérez y el sistema

Todos disponibles menos Roberto
"Está todo el mundo bien quitando a Roberto, que tuvo ese percance antes del partido de Eibar, lo demás bien".

Édgar
"Viene de diferente liga, diferente situación.. aunque conoce esto, poco a poco adaptándose él a lo que es el Alavés, aunque ciudad y todo ya o domina, compañeros también. Ahora saber qué características tiene y a la gente que juega de medio campo hacia adelante le puede costar un poco más que a gente de medio campo para atrás, que es otra situación. Yo estoy contento, él cada vez seguro que va a ir, ... está yendo a mejor y lo que comenté, yo creo que nos va a ayudar mucho".

Sistema de juego
"No depende de si es en casa o fuera, depende del partido. Da igual si es en casa o fuera. No tiene porque ser jugar en casa con 2 delanteros y fuera con uno. No. Depende del rival, del partido igual jugamos con tres delanteros o con ninguno o con cinco defensas, dependerá de lo que creamos que es conveniente para cada partido independientemente de si jugamos en casa o fuera, eso no va a cambiar. Lo que queremos son los puntos y valen lo mismo fuera que en casa. Es pensar hacia a donde puede ir el partido y a partir de ahí intentar contrarrestar al rival e intentar hacerle daño".

Camarasa facilita el cambio de sistema
"Se puede adaptar a diferentes situaciones y con la posición de Fejsa lo mismo, que puede jugar de pivote. Eso te puede cambiar un poco el dibujo y luego hay algunos jugadores que pueden utilizarse en diferentes posiciones. Vimos a Burke arriba, puede jugar también en banda... y eso te puede hacer cambiar el dibujo. A mí eso siempre me ha gustado y bueno, estamos un poco mejor que antes del mercado de fichajes".

Burke
?"Hablamos con él hace tiempo y tenía que mejorar en el día a día la calidad de entrenamientos. Condiciones tenía pero tenía que dar un paso adelante. Lleva mucho tiempo aquí y ahora ha tenido la oportunidad en Sevilla, que nos ayudó en un partido difícil. Luego el último partido estuvo bastante correcto y psicológicamente le vendrá bien el haber hecho ese gol y que siga así, sobre todo en el día a día, en esa mejora, porque sino pues volverá otra vez a no jugar. Será así para todo el mundo, pero se le ve mejor y nosotros intentaremos aprovecharlo".

Lucas Pérez y el Barcelona
"No se nada, no he hablado con él. Yo le veo normal y actúo igual. Está entrenando bien, está muy metido en lo que es el Alavés y lo que tenga que pasar, como no es un tema que voy a controlar, me interesa muy poquito, la verdad".