Sábado, 15 de febrero del 2020 a las 13:40

Zidane habló de Hazard y Vinicius e intentó explicar cómo hace las alineaciones

Hazard
"Bueno, sabemos lo que gana el equipo con Eden, por eso que lo hemos fichado. Yo creo que es un grandísimo jugador y bueno, es hora que vuelva con el equipo. De todas formas si entra con nosotros es que está muy bien físicamente, está seguro. Luego, sabéis que son tres meses que no juega pero esto es una cuestión de luego, de ritmo del partido, pero físicamente está listo para estar con nosotros".

¿Alineación, la decide momentos antes o durante la semana ya lo sabe?
"Depende, depende, no hay momento. El momento depende de muchas cosas, pero cuando tienes a estos jugadores, de todas formas, que son todos muy buenos, es complicado, ¿sabes?, porque son todos muy buenos y cada uno aporta algo al equipo. Y dentro de eso es por eso, que siempre digo que es complicado y difícil, pero no por tener a todos los jugadores, porque me gusta tener a todos los jugadores listos y preparados y que estén para jugar. Pero luego a la hora de elegir, claro que... que... bueno, hay que tomar tiempo suficiente y bueno, puede depender. Puedo decidirlo a inicio de semana, cerca del partido, depende, no es siempre la misma cosa".

¿Para elegir el once tiene en cuenta el rival o los minutos que acumulan los jugadores?
"Es todo, ¿sabes?, no es una cosa en concreto. Yo sé que tengo 22... 23 jugadores hoy en día que pueden jugar y tengo que elegir. No depende de ellos, lo que hacen ellos es estar concentrados, metidos y es lo que hacen toda la semana, por ejemplo esta semana. Luego la pega la tengo yo por elegir, pero mejor elegir cuando están todos listos, prefiero así que tener a dos o tres fuera por lesión, ¿sabes?".

Puntería de Vinicius
"Es una cuestión de trabajo. Además Vini tiene una edad donde él tiene que trabajar, trabajar mucho y él lo sabe, él lo sabe. Tiene calidad, mucha calidad, pero cuando se junta con el trabajo luego puedes conseguir cosas importantes y estamos en ello, porque yo creo que él también quiere mejorar. Siempre me gusta decir que los jugadores hasta que juegan, hasta el último año, pueden mejorar. Así que fijate uno de 18 o 19 años. Pero él quiere trabajar y bueno, eso es bueno".