Sábado, 15 de febrero del 2020 a las 18:57

Garitano cuestiona la defensa de tres centrales como sistema base del equipo

Bajas de Muniain y Dani García
"Es obvio decir que son dos jugadores clave para nosotros y son dos jugadores que juegan siempore. Pero yo confío en todos los demás y durante la temporada siempre tienes bajas. No te puedes quejar porque si no es una semana es otra, te falta uno o te falta el otro. Hemos jugado también sin Iker dos meses, porque tuvo una lesión. Te tienes que acostumrbar a que cuando te alta gente, armar el equipo otra vez para competir, no hay excusas".

Vencedor y Sancet
"Sí, tengo idea de que vayan convocados. Son dos jugadores que normalmente están con nosotros. Oihan ya ha jugado partidos y Unai también lo conocemos bien y vamos a ver poco a poco también metiendo este tipo de jugadores, que vienen pisando fuerte desde abajo. Lo hemos hecho en otros casos, a los jóvenes también hay que ir dándoles oportunidades".

Tres centrales
"Muchas veces cuando juegas ese sistema, tienes que tener gente para jugar ese sistema y nosotros solo tenemos tres centrales en el equipo. Si nosotros utilizaramos como sistema base el de tres centrales, teniendo solo tres centrales en plantilla, cuando tengamos la baja un central se genera un problema. Por ejemplo ahora Yeray lleva no sé si siete u ocho partidos jugando cada tres días. Si se te cae uno, ¿qué haces?. Si se cae uno de los carrileros tampoco tenemos tanta gente que pueda jugar en el carril, solo está Lekue. Por eso te digo, muchas veces el sistema depende de los jugadores que tenemos disponibles en la plantilla y muchas veces como sistema base de juego hay que utilizar un sistema en el que algunos o varios de los jugadores de la plantilla puedan entrar ahí. Si solo tienes tres centrales, pues muchas veces nos veríamos obligados a cambiarlo, cuando hay sanciones o lesiones. No tenemos más. Pero yo creo que con las dos maneras hemos funcionado bien, últimamente hemos usado más los tres centrales pero antes jugábamos con cuatro. Más que nada eso, normalmente los equipos que juegan con tres centrales es porque en plantilla tienen cinco y al final si se lesiona uno no pasa nada porque sabes que tienes otro. En nuestro caso es difícil que nuestro sistema base y el de todos los días sea ese, porque con una sanción o lesión ya se acabó, tienes que meter un jugador muy fuera de sitio".