Sábado, 15 de febrero del 2020 a las 20:33

Setién, sobre Ter Stegen, Alba, Junior, Arthur y la salida de balón desde atrás

¿Está contento con la salida del balón desde atrás?
"Ya sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, muy duro. Este es un equipo que lleva cuatro partidos seguidos ganando, sin encajar un gol y metiendo nueve. Es un equipo que como ya lo habéis visto ejerce una presión alta muy intensa y muy agresiva. No era nada fácil superarla. Lo hemos hecho en bastantes ocasiones, hemos podido gestionar bien el balón y de hecho ha llegado un gol y algunas acciones de peligro. Pero también es cierto que en algunas ocasiones pues no aciertas y el rival tiene siempre algo que decir. Un equipo como este pues,... Luego yo creo que hemos controlado bastante bien, creo que hemos hecho 55-60 minutos buenos. Luego ha habido un momento en la segunda parte que hemos intentado salir por el balón y cada vez que hemos conseguido progresar pues te hacen una falta y tienes que volver a empezar de nuevo. Esto nos ha ralentizado mucho el ritmo el partido, del juego y es verdad que ha habido momentos que hemos pasado algunos apuros, porque ya hemos visto que de la nada este equipo te mete un gol. Y bueno, al final yo creo que la victoria es merecida, porque podíamos haber conseguido algún gol más y nada, contento con los tres puntos, no cabe duda".

Figura de Ter Stegenen la salida de balón desde atrás
"Cuando te marcan hombre a hombre, como ha sido en la mayor parte de las veces que nos han ido a apretar arriba y más con el marcador en contra, el portero es el que tiene que gestionar el balón y encontrar los espacios y la gente que consiga desprenderse de la marca que lleva. A veces no es fácil ante jugadores tan agresivos y tan intensos como los que tiene el Getafe. Esto yo creo que Ter Stegen es un futbolista extraordinario para tomar esas desiciones, lo hace muy bien y nada, lo seguirá haciendo. Trataremos de ir mejorando todos estos conceptos porque al final tienes que encontrar soluciones, pero no es fácil, porque cuando van mano a mano, es uno contra uno y no es fácil, desde luego".

Estado físico del equipo
"Yo los veo muy bien. De hecho, ya lo he comentado en alguna ocasión, todos los registros físicos que tenemos indican que el equipo está bien, que da unos niveles muy altos en cuanto a lo que exige el juego y el partido en cada momento".

Cambio de Arthur
"Hoy podía haber cambiado a otro jugador. La realidad es que entendía que había que hacer algo porque era un momento de dificultades y que saliera un hombre fresco entiendo que nos podía dar un poco más de frescura a la hora de controlar el juego y el balón. Además, Rakitic es un futbolista en este sentido que eso lo hace muy bien y que nos iba a ayudar. Pero yo estoy muy contento con el rendimiento de Arthur. Nos da muchas cosas positivas y tratamos de que vaya entendiendo muchas de las cosas que queremos y demás, como todos. Pero estoy muy contento con su rendimiento".

Lesión de Jordi Alba
"Bueno, no lo sé exactamente qué es lo que tiene. Es verdad que ha sufrido ahí un problema pero no sabemos el alcance. Hay que esperar a ver qué es lo que ha sido exactamente".

Junior
"Preparado tiene que estar, porque está en el Barcelona y cualquier jugador que llegue aquí, pues tiene que estar preparado para competir. Junior es verdad que igual no tiene la continuidad que tienen otros jugadores, ni los años de experiencia, ni el poso. Pero irá creciendo, seguro, y lo que tiene que jugar lo hará bien seguro".

¿Es imprescindible el fichaje de un delantero para acabar la temporada con éxito?
"Ya lo hemos hablado ese tema. Yo creo que todos entendemos que sería de mucha ayuda que viniera un jugador. Esto ya lo ha manifestado el club y yo también. Ahora vamos a ver si realmente nos dejan, porque todavía no hay ninguna comunicación de la Liga al respecto, creo".

Pitos del Camp Nou cuando se jugaba el balón desde atrás
"Creo que todo es un poco producto de los nervios. Ves rondar el balón por esas zonas, ves que hay dificultades para salir con claridad y ves que están más cerca de la portería tuya que la del rival,... pues es normal que la gente incluso yo mismo me pongo nervioso, claro, porque esto es así. Pero bueno, esta es nuestra seña de identidad. Tratamos de controlar el partido, el juego, desde atrás y es verdad que hay veces pues que el reisgo es alto, pero el beneficio también es muy alto, como hemos visto ya en unos cuantos goles que llevamos en la temporada, saliendo desde atrás".