Domingo, 16 de febrero del 2020 a las 15:34

Lopetegui habló de la falta corregida por el VAR

Lopetegui, a los micros del club

Jugada del VAR
"No lo entendemos nosotros ni los rivales, ha sido una cosa muy extraña sinceramente. No tengo una valoración mucho más exacta. El VAR interviene cuando es roja, penalti, gol o fuera de juego flagrante y no era el caso. No lo sé. No sé que más decirte, ha sido una jugada extraña pero no podemos escondernos detrás de esa jugada. El equipo tiene que entender que pueden pasar cosas al margen, que no estén bajo nuestro control, pero no nos puede afectar de esa manera ni sacar de los partidos de esa manera".

Lopetegui, en rueda de prensa post partido

Los resultados no llegan
"Son dos puntos que se nos escapan, que unidos a los últimos resultados lógicamente nos hacen estar preocupados por dar la vuelta a la dinámica del equipo, a pesar de que estemos en clasificación más o menos bien posicionados todavía dentro de los objetivos, que eso es lógicamente lo que queremos conseguir a finales de mayo. Y a partir de ahí, seguramente en un escenario donde los nervios y la tensión han aparecido en dos o tres situaciones cuando más favorable teníamos el partido. Tenemos que mejorar, tenemos que corregir, tenemos que cambiar esa dinámica, esa mentalidad, porque nos queda mucho por competir, nos queda mucha liga, la Europa League y tenemos que ser capaces para volver al rail de la solidez y de la seguridad, dentro de la ambición del equipo que tiene ofensivamente. Ahí hemos sido víctimas en una situación un poco extraña que nos ha sacado del partido. No es excusa evidentemente, porque el equipo tiene que hacer otras cosas bien y no dar ese tipo de facilidades, pero sí que es verdad que ha sido un escenario que nos ha sacado un poco del partido".

Como ha visto el partido
"Evidentemente hemos ido contra marea. No hemos sido capaces de manejar el partido cuando teníamos el marcador a favor, que seguramente era cuando mejor lo teníamos y a partir de ahí se ha dado la situación del empate, que ha sido extaña. Luego la segunda parte, en el inicio, ha llegado el segundo gol. Sin quitarle ningún mérito al rival ha sido más demérito nuestro porque no ha estado bien defendida de base. A partir de ahí ellos han crecido en el partido. Nos tenemos que tranquilizar un poco, ser capaces de ver la realidad objetiva del equipo porque estamos peleando por los objetivos y hemos hecho muchas cosas bien. Es cierto que no estamos en un momento óptimo y tenemos que volver a coger esa senda de resultados a través del trabajo colectivo y a través de la solidez, que es en lo que el equipo se ha sustentado en toda la primera vuelta".

Falta pitada por el VAR
"Como yo no estoy en las reuniones técnicas de los árbitros no te puedo contestar. Evientemente es algo que nos ha sorprendido a todos, a nuestro banquillo y al del rival, porque evidentemente entendemos que el VAR solo debe intervenir en las acciones flagrantes de gol, de roja directa o de penalti. Claro, si hay alguien en el VAR que dice... mira a ver que creo que ha sido roja y no ha sido...  es que no ha sido una falta tan clara, lo primero. Por lo tanto no tiene ningún sentido que el árbitro lo vaya a ver al VAR. Esa es mi manera de ver las cosas. Tiene que ser blanco o negro. Si alguien del VAR le dice a su compañero que cree que ha podido ser roja y va a verlo, y su compañero dice no aún viendola, es que no era tan clara. Eso es lo primero que yo veo, al margen de la interpretación de laregla. Por lo tanto, eso yo no lo entiendo como entrenador, sinceramente. No lo entiendo porque ahora a ver donde está el límite a partir de esta situación. Es algo que nos ha sorprendido a todos porque yo tenía entendido que era así. Pero no nos podemos esconder detrás de esa situación porque detrás de esto quedan muchos minutos y lógicamente era una falta al borde del área que podían aprovecharlo".

"Yo creo que esto realmente abre una brecha y abre una fisura en la interpretación absoluta de todo. Sinceramente no lo entiendo. Técnicamente melo podrán explicar porque siempre hay escapatorias para todo, pero yo no lo entiendo. Y sobre todo no entiendo que un compañero mane a otro compañero para ver si es roja cuando realmente no es. Porque la ve y no la pita. Eso es lo que no llego a entender muy bien, sinceramente. El que está en Madrid tiene que decir si es blanco o negro, no hay más. Luego el árbitro puede poner como excusa la interpretación, pudiendo sacar falta y amarilla... yo pensaba que eso no era cosa del VAR. Si opina que no es roja, esa jugada ya estaba arbitrada, no tiene porque pitar luego la falta cuando no es roja. Eso no lo entiendo. El VAR viene a dar luz y en este tipo de situaciones crea confusión. Estábamos los dos banquillos totalmente sorprendidos de esta situación".