Miércoles, 26 de febrero del 2020 a las 00:54

Setién, sobre Vidal, Piqué, Ansu Fati, Griezmann y el partido

Posición de Arturo Vidal
"La realidad es que ahí en esa situación el jugador que juega ahí siempre tiene que gestionar, porque ya sabéis que ahí muchas veces cae Leo Messi y entra por dentro. Entonces para no solaparse tiene que ser inteligente y hay veces que tiene que estar más abierto o más cerrado, incluso esas incorporaciones de Nelson las tiene que leer también bien. Y bueno, ahí lo cierto es que en el trabajo ofensivo pues nos ha costado, sobre todo en la primera parte, encontrar esos espacios. Ha tendo que abrirse porque por dentro era muy complicado encontrar esas lineas de pase y encontrarlos a ellos. Y luego en el trabajo defensivo pues nos tenía que ayudar mucho porque además su lateral izquierdo se incorpora bien, era un jugador fuerte y eso era un poco lo que le habíamos pedido".

¿Das el resultado por bueno?
"Sí, yo creo que sí. Es verdad que nos ha costado bastante generar ocasiones de gol, hemos tenido el control, pero la primera parte nos han defendido muy bien y además han aprovechado creo que la única ocasión que han tenido. El resto de las opciones de contra las hemos controlado bien, pero a nosotros nos ha faltado ese punto de claridad para atravesar esa defensa que ha organizado hoy el Nápoles, que no ha sido fácil. La segunda parte ya ha sido diferente. Ha habido más espacios y como consecuencia ha llegado también la jugada del empate. También ellos se han abierto un poco más y han querido apretarnos un poco más arriba y ahí ya hemos podido hacer más daño. Pero también ellos, yo creo que han hecho un gran partido, no ha sido fácil y evidenemente doy por bueno el resultado porque un empate a uno, habiendo marcado fuera de casa está bien para el partido de vuelta".

¿Está el equipo a nivel de Champions?
"Yo ya os lo dije. No estoy de acuerdo con todo lo que se dice. La realidad es que hoy era un partido difícil, un equipo en su campo que hace muy bien las cosas, que se ha defendido muy bien y yo le doy mucho mérito. Pero es verdad que necesitamos un poco más declaridad arriba ante equipos que se nos encierran tanto, que ya nos ha pasado en la Liga española. Al final es una cuestión a veces de paciencia. Hay que tener en cuenta que hemos controlado prácticamente durante todo el partido las contras, que yo creo que es un trabajo que hemos hecho muy bueno, allí en Barcelona yo creo que tendremos seguramente más opciones y además es difícil que un equipo consiga defenderse durante tanto tiempo y tan bien como lo ha hecho hoy el Nápoles, sobre todo cuando tenga que jugar allí en el Camp Nou".

¿Plantilla corta?
"Se puede ganar con lo que tenemos, claro. La realidad es que es verdad que hemos perdido para el partido de vuelta a dos jugadores importantes (Busquets y Vidal), pero también recuperaremos otros dos como son Jordi Alba y Sergi Roberto... y bueno, yo confío mucho en que siempre hay que mirar las cosas con optimismo. Es verdad que no son muchos jugadores, que son pocos y que pueden pasar cosas, pero vamos a ser optimistas y pensar en positivo. No vamos a lamentarnos antes de que nos hieran".

Piqué
"Bueno, vamos a ver el alcance del problema que tiene y lo valoraremos. Ahora es muy pronto para saberlo. Es algo en el tobillo pero no sé exactamente".

Ansu Fati entró muy tarde al partido
"La realidad es que era una opción que la barajábamos ya tiempo atrás de que se produjera el cambio, pero ha habido un momento que estaba Griezmann bastante bien, que estaba ayudándonos en muchas cosas y no hemos encontrado el momento hasta que lo hemos decidido. Pero sí que es cierto que podía haber salido al campo un poco antes, no lo sé".

Posición de Griezmann
"Es verdad que en defensa Griezmann tenía que ayudarnos con las subidas de los laterales del Napoles. En ataque la intención era que entrara un poco más dentro, que fijara a los defensas y de esta manera poder aprovechar la incorporación de los laterales. Las ayudas de los dos jugadores de banda del Nápoles han cerrado bien esas dos incorporaciones y nos ha costado. Luego han colocado otros hombres por dentro,nos han cerrado bien y no ha sido posible. Pero la posición de Griezmann, igual que la de Arturo o la de Messi, era para fijar un poco a los cuatro defensas, estar por delante de su defensa tratando de recibir en esos espacios por fuera".