Viernes, 06 de marzo del 2020 a las 16:28

Sergio, sobre Ben Arfa, Joaquín, Sandro, el lateral, doble pivote y sistema

Miguel de la Fuente, ¿convocado?
"Puede ser, puede ser. Es verdad que últimamente estamos jugando con dos delanteros referenciales, es verdad que Sergi es más referencial, a Enes le gusta más combinar con centrocampistas. Tenemos la opción de Sandro en esa doble punta y luego manejamos otro tipo de situaciones".

Ben Arfa, ¿convocado?
"No lo sé, pero está claro que más opciones tiene".

Sistema
"Al final nosotros tenemos la obligación de madurarlo todo. Es verdad que el otro día creíamos que el rombo era el mejor sistema para enfrentarnos a la Real Sociedad, con ese pivote defensivo que tienen ellos, con los dos interiores que son tan fuertes y que no nos generasen superioridad, para poder equilibrar tdo eso. En ese aspecto estuvimos muy bien pero quizás los laterales de ellos nos hicieron algo más de daño de lo habitual. Nos faltó bascular más con los tres del mediocampo o darles más recorrido. Hay pros y contras en todos los sistemas. Sabéis que a nosotros en casa ese 4-4-2 nos gusta y luego tenemos matices, pero vamos a ver qué es lo mejor. Tenemos que intentar ser nosotros mismos, ver donde podemos ser mejores nosotros y luego esos matices que nos puede dar el rival que nos haga todavía mejores, pero en casa tenemos que ser protagonistas, tenemos que ir sin complejos y estamos haciendo grandes partidos en casa. Mañana ellos tienen que estar pendientes de nosotros".

Lateral izquierdo y doble pivote
"Es un problema, es un problema, pero un problema positivo. Al final está claro que Nacho es un futbolista que para nosotros ha sido básico en nuestro transcurso desde que llegamos al Valladolid. Raúl García ha venido con muchísima fuerza, sabía que tenía una posibilidad y un hueco importante y la verdad es que está cumpliendo a la perfección. Pero no solo ahí, tenemos también en la posición de pivote a Rubén Alcaraz que está haciendo muy buen trabajo, Fede San Emeterio un buen trabajo, Joaquín también hace un buen trabajo y ya sabéis que a mí me gusta jugar más con dos que con tres, pero bueno. Al final son problemas buenos y ya decidiremos. Pero eso te garnatiza que auque nos equivoquemos en el once inicial, como el nivel es tan alto la diferencia es muy pequeña".

Joaquín
"A priori está para jugar 90 minutos. El otro día es verdad que acababa de salir de lesión y por el devenir del partido creimos que era el cambio adecuado pero está para noventa minutos".

Sandro
"Está todo el mundo apto. Es verdad que él y Waldo tuvieron alguna historia que no les dejó entrenar pero el miércoles ya estaban entrenando con normalidad".