Lunes, 09 de marzo del 2020 a las 17:48

Ceferin se muestra optimista ante la amenaza del coronavirus en la Euro 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que la confederación europea mantiene las perspectivas de que la propagación del coronavirus no afecte a la celebración de la Eurocopa 2020, que se inaugurará en junio. "Vamos a tratar de ser optimistas", dijo Ceferin en la rueda de prensa posterior el Congreso de la UEFA celebrado en Ámsterdam, en la cual un buen porcentaje de preguntas fueron sobre la enfermedad.

"Organizamos una competición que se celebra en doce países. Tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad, preocupaciones por la inestabilidad política, y una de las preocupaciones es el virus. Estamos lidiando con ello y tenemos confianza", añadió el máximo dirigente del fútbol europeo.

A una pregunta sobre si la UEFA tiene una fecha límite para decidir sobre medidas extremas respecto al coronavirus, entre ellas la posible cancelación del evento, el dirigente esloveno respondió con un rotundo "no", por lo que a día de hoy, todavía no se puede asegurar su celebración.

El dirigente esloveno hizo esta afirmación en su discurso inaugural del 44 Congreso de la UEFA, celebrado en Ámsterdam, poco después de unas declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las que no descartaba la suspensión de la Eurocopa 2020 por el coronavirus. "Todo organizador de una competición tiene que estudiar medidas y, por supuesto, y tomar decisiones. Es importante siempre cooperar con las autoridades, pero también lo es no entrar en pánico", matizó el máximo dirigente de la FIFA.