Viernes, 10 de abril del 2020 a las 14:43

Seis directivos del Barcelona dimiten por un posible caso de corrupción y Bartomeu se defiende

Seis directivos del FC Barcelona, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas, han presentado su dimisión por escrito al presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, según una información que adelantó el diario La Vanguardia, y de la que posteriormente informaron a los socios en una carta.

Es el movimiento de respuesta de este grupo de directivos, después de que Bartomeu solicitará la dimisión por la falta de confianza de Rousaud y de Tombas, pero también de Sílvio Elías y Josep Pont. La sorpresa se ha producido cuando a estos cuatro se han añadido dos mas: Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. Todos ellos han depositado en una notaria una carta de dimisión y posteriormente han comunicado su decisión al presidente de la entidad.

"Sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido la mano en la caja", ha dicho este viernes Rousaud en declaraciones a RAC1, en la que el exvicepresidente primero del Barça no ha descartado que se produzcan más dimisiones. "Tres más se lo están pensando", indicó.

Bartomeu se queda solo y se defiende
Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder.