Viernes, 10 de abril del 2020 a las 22:43

Haro, sobre la vuelta del fútbol, las fechas y el mercado de fichajes

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, atendió este viernes a varios medios de comunicación como Al Final de la Palmera y Canal Sur televisión, analizando la actualidad deportiva verdiblanca durante la crisis del COVID-19.

Vuelta del fútbol
"Todos estamos de acuerdo con Infantino, la salud, cualquier vida humana, está por delante de cualquier partido de fútbol, pero hay que trabajar por volver a la normalidad lo antes posible, salvarguardando la salud de todas las personas que están alrededor del fútbol. Vamos a trabajar para que se pueda volver a jugar siempre que no esté en riesgo la salud de nadie".

Las fechas de Tebas
"Habrá un protocolo para todo. Para la vuelta a los entrenamientos, la pretemporada y se trabaja en distintos calendarios. Es cierto que la situación más favorable la podríamos encontrar a principios de junio, sería un gran éxito. Los más negativos en agosto, aunque tampoco habría que descartar dar por anulada la competición".

Pérdidas económicas
"Es difícil de determinar una cantidad exacta de las pérdidas, pero sí podemos hacer estimaciones. La parte más importante de nuestros ingresos ordinarios, que es la parte televisiva, será una negociación abierta, pero entendemos que entre un 20 y un 25 por ciento de nuestros ingresos ordinarios sí pueden perderse si la temporada no se termina".

El fútbol se va a devaluar
"Esta situación va a provocar una deflación en el mundo del fútbol. No sólo en el tema de los traspasos, también en el régimen salarial de los jugadores. La política que seguimos todos los clubes de poner todo el dinero en el campo va a ser un poco más restrictiva, de forma que tengamos algunos fondos para  situaciones de contingencia como éstas. Hay que acostumbrarse a un mundo incierto, donde se producen estas situaciones y ya vemos cómo se resienten todos los cimientos a nivel mundial".

Fichajes
"Se ha trabajado y tenemos ya las listas cortas muy avanzadas pero es cierto que el escenario de no saber cuándo va a terminar esta temporada y cuándo va a empezar la próxima te hace llegar a un punto en el que es muy difícil avanzar más con la planificación".