Jueves, 16 de abril del 2020 a las 18:09

Monterrubio explica cómo afronta el Granada la crisis y espera que se reanude LaLiga

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, se sometió a una rueda de prensa virtual para aclarar todas las dudas sobre la situación actual del Granada en la crisis del coronavirus y cómo afecta todo esto al mundo del fútbol.

Vuelta del fútbol sin público
"Al Granada le gustaría volver y con los aficionados, pero eso parece prácticamente imposible. Volver a puerta cerrada es lo menos malo, la suspensión es una crisis para todo el sector, no quiero pornerme trágico, pero es la quiebra del sector. Desde el punto de vista económico sería dramático. Hay que volver a jugar con las máximas garantías de salud. Se ha realizado un protocolo para el regreso con la máxima seguridad posible, nuestros servicios médicos han colaborado mucho para ello. Nosotros tenemos bastantes medios, pero nos preocupa, porque hay un riesgo. Esperamos que se nos den todas las medidas sanitarias".

Fechas de vuelta
"Es una opinión personal, pero espero que podamos competir a puerta cerrada, para mediados de junio. Sería con partidos cada tres días, probablemente, y que la próxima temporada los calendarios se están estudiando para finales de septiembre. Vamos por el sexto modelo de calendarios. También hay que meter Champions y competiciones europeas más la final de la Copa y es otra fecha más. En ese batiburrillo, mediados o finales de junio".

Tests de coronavirus
"No hemos realizado ningún test a ningún empleado. En la vuelta al trabajo realizaremos todos los que podamos".

Cedidos que acaban contrato el 30 de junio
"FIFA ya se ha posicionado, ahora hay que ir a la legislacion laboral de cada país. No es sólo de la liga española. Va más allá de los clubes españoles. Esperamos un consenso, lo normal es que sigan en los clubes donde están. Estamos pendientes de temas juridicos y demás. Espero que no sea un problema para los clubes".

Impacto económico
"Mucho dinero nos cuesta. A puerta cerrada son unos cuantos millones de euros, si se supende, muchísimos millones de euros porque el 30 por ciento de la televisión no lo cobraríamos más abonandos, taquillas, algunos patrocinadores…. lo que nos ahorramos varía entre el 20 y el 30 por ciento en cada uno. Afortunadamente parece que tendremos que pagar esas primas por permanencia. Va a tener unas pérdidas logicamente. Ni el club puede asumir las pérididas en su totalidad, que nos deja en situación difícil. Ni los jugadores y empleados asumir todo porque sería tremendo".

Mercado de fichajes
"Trabajamos en la plantificación deportiva, pero no sabemos los efectos en el mercado. Ya sabemos que no se abrirá el 1 de julio el mercado. Nuestra intención es hacer las operaciones que teníamos muy claras realizar. Esperamos que no nos condicione más allá de cómo esté el mercado, pero tampoco lo sabemos".

Renovaciones
"Es cierto que antes de este desastre y este bicho teníamos varías operaciones en marcha que hemos paralizado por la situación y porque a mi personalmente me gusta hablar en persona y no por teléfono. Lo hemos dejado un poco parado. La mayoría de las cuestiones están vinculadas a permanencia, todas tienen ese condicionante. Cuando sea matemática y conseguida estará hecho y listo. Las que están vinculadas a partidos esperamos que se disputen y se cumplan también. Si no se disputan, ya lo hablaríamos. No es problema de uno concreto ,es tan generalizado que vamos a ser sensibles a esto. Condicionando todo a que terminará el 30 de junio y habrá que hablar con esos jugadores. No preveo problemas ahí, hay buena voluntad por parte de todos".