Jueves, 16 de abril del 2020 a las 19:08

Salva Sevilla ve una locura pensar en jugar a corto plazo

Salva Sevilla pronunció ayer en Cadena Ser un discurso muy alejado del de los dirigentes del fútbol español acerca de cuándo debe regresar la competición profesional.

Vuelta del fútbol
"Tengo muchísimas ganas, como todos los compañeros de profesión, pero pensar ahora en jugar me parece una locura cuando todavía no podemos ni salir a la calle. Pensar en jugar a corto plazo no es lo adecuado. El fútbol no es lo más importante. Ahora lo que tenemos que hacer es lo que nos dicen, quedarnos en casa y esperar que la situación se arregle, que se solucione todo. Está falleciendo mucha gente y hay muchas personas que lo están pasando muy mal y tenemos que ser conscientes de todo esto".

Jugar en junio o julio
"Yo lo considero una locura a día de hoy. Si las autoridades sanitarias dicen que no podemos salir de casa y estamos pensando en jugar a fútbol, es que algo no estamos haciendo bien. A corto plazo lo veo imposible, nosotros tenemos que viajar cada dos o tres días, desplazarnos de una ciudad a otra, aviones aeropuertos, hoteles... Es que no lo veo, según las noticias que veo en la tele, me parece casi imposible. Más adelante ojalá pueda ser, pero me parece una locura. Lo más importante es la salud y, si tenemos que estar en casa más tiempo, pues hay que estar, no queda otra".

Entonces no se juega hasta 2021
"Si tenemos que estar dos o tres meses en casa, pues lo estamos, tenemos después mucha vida por delante para hacer lo que nos apetezca, para disfrutar del fútbol o de las aficiones que tenga cada uno. Ahora hay que ser consciente de que esto es jodido, de que se ha complicado mucho y de que lo más importante es la salud y no el fútbol. Todos los compañeros y yo tenemos muchas ganas de jugar, pero somos conscientes de que ahora mismo es imposible".