Viernes, 17 de abril del 2020 a las 05:19

Ángel Torres carga contra la Federación y desacredita su criterio europeo

El presidente del Getafe, Ángel Torres, fue entrevistado este jueves por la noche por José Ramón de la Morena en El Transistor, de Onda Cero, después del revuelo que ha generado la RFEF tras anunciar los criterios para definir los clasificados para las competiciones europeas de la temporada 20/21 en caso de suspenderse LaLiga.

Criterio de la Federación para definir las plazas europeas
"No lo entiende nadie porque nadie le ha pedido la lista a la Federación. La licencia UEFA lleva una serie de trámites importantes y se ha prorrogado tres meses más a todos los equipos dada la situación en la que estamos. Ceferin dijo hace unos días que ningún país que no termine la competición va a jugar en Europa y en ese sentido quien mejor se está portando es la UEFA".

La Federación no tiene competencias
"La Federación no tiene ni competencias para eso. La UEFA ha suspendido la Eurocopa y ha quitado las selecciones nacionales y está dispuesto a suspender sus competiciones de clubes para que todas las ligas se terminen. Podremos jugar en julio, agosto, septiembre, octubre, cuando sea. Pero alguien se precipita en la Federación haciendo esa lista. Alguno no se ha enterado de que no tiene competencias y si se suspende es una decisión que tendrá mucho que decir el CSD y LaLiga. No hay prisa para decidir eso, la UEFA nos ha dado tiempo, de momento tres meses, para terminar las competiciones y alguien se ha sacado de la manga eso".

LaLiga 19/20 debe acabar cuando sea
"Nosotros queremos jugar y como tenemos todas fechas posibles, no empieza la siguiente Liga hasta que termine esta y el Getafe es un equipo que lo que se gane se lo tiene que ganar en el terreno de juego. A lo demás nos negamos".

Si se suspende LaLiga por un caso remoto
"Hemos jugado 27 jornadas con unas normas y con un reglamento. El reglamento dice que la competición, una vez se termine, en caso de empate a puntos vale el golaveraje entre los dos equipos y luego el que más goles haya metido. ¿Nadie sabe esa norma y ese requisito? ¿O es que alguien con más poder que nadie ha decidido pasar esa lista?. Es verdad que coincide que el único que está empatado con otra posición somos nosotros, pero el primer criterio es el golaveraje particular y nosotros jugamos en Anoeta y ganamos 1-2. Si no se juega el segundo partido por causa mayor, habrá que ver el golaveraje individual".

La UEFA tendrá algo que decir
"Por eso lo digo que en este momento lo más sensato es lo que dice la UEFA. Si alguna Liga se suspende, no juega en Europa como bien dijo Ceferin cuando la liga belga quiso suspenderse. Hay que recordarle a la Federación que a Europa se va por invitación y luego cada país tiene sus normas y dice quien juega, pero si mañana la UEFA dice que el Getafe quedando quinto va a Champions, va a Champions. Porque esta es una competición por invitación de UEFA, no de la Federación. Aquí la Federación no pinta nada, no se quien ha sido el ingenioso porque no tiene ningún sentido ni autoridad, además nadie les ha pedido nada. Hay que terminar con esto. La UEFA tiene que aprobarnos la licencia UEFA a todos los clubes que la solicitemos y pagarla, que vale 70 o 80 mil euros. Teníamos una fecha para pedir la licencia UEFA y la han prorrogado tres meses, así que imagínate".

Rubiales
"¿Siendo vicepresidente de la UEFA no se ha enterado de lo que ha dicho Ceferin?, Si ha dicho que si no se termina la liga no va ningún equipo a Europa. ¿Pero no se enteran por dios? llevan todo el día discutiendo y diciendo gilipolleces".