Viernes, 17 de abril del 2020 a las 16:08

Óscar habló de Sisto, Smolov y Sergio y da su opinión sobre la vuelta del fútbol

Decisión de Sisto y Smolov de marcharse a Dinamarca y Rusia
"Está claro que ambos jugadores actuaron mal tomando la decisión de marcharse. Creo que cometieron un error porque la orden de quedarse era muy clara, no solo a nivel de club sino a nivel del Gobierno. Pero bueno, son dos casos diferentes porque Smolov cada dos días nos iba llamando para pedir permiso y el club estaba al corriente. Él informó de todo, pero lógicamente tenía que haberse quedado aquí. Lo de Pione es diferente porque tomó él la decisión sin comentárselo ni decírselo a nadie y con el riesgo que eso conlleva, tanto para él como para sus familiares y para toda la gente que estamos confinados. Lógicamente si hubiera habido un permiso, hubiera sido un permiso para todos, no solo para Smolov y Sisto. Hay muchos jugadores extranjeros que están aquí cumpliendo y solos. Yo por ejemplo también estoy en Vigo sólo y hay que dar ejemplo de profesionalidad y responsabilidad y ellos se equivocaron".

Sergio Álvarez acaba contrato el 30 de junio
"Ya dijo Miñambres que el primer objetivo para todos es ver como acaba la temporada y acabarla en Primera, pero a mí el club de momento no me ha preguntado por ningún jugador que acabe contrato el 30 de junio. Si por mí fuera, para mí Sergio es un profesional como he visto pocos, tanto a nivel de futbolista como a nivel de entrenador. Yo estaría encantado de que él siguiera vinculado al club".

Si no se reanuda LaLiga
"Es complicado porque siempre habrá gente o algún equipo que se pueda sentir perjudicado. Es una situación anómala que nadie ha vivido antes pero los que tienen que tomar las decisiones son otros. Nosotros podemos especular con cosas pero los que tienen que tomar las decisiones son otros y yo lo único que espero es que se tenga en cuenta la salud de los jugdores, de los deportistas y los que estamos al rededor de ellos. Espero que se priorice eso".

Contratos que acaban el 30 de junio
"Habría que alargarlos porque sino habría equipos que nos quedaríamos con la mitad de la plantilla solo y si hay que jugar cada 72 horas, cuantos más jugadores tengas de nivel mucho mejor. Creo que todo lo que no sea eso sería adulterar la competición".

Cedidos en el Celta
"No estoy preocupado porque todavía nadie ha tomado una decisión sobre si jugaremos o no. Pero yo estoy seguro que si se juega será en igualdad de condiciones para todos y esos jugadores seguirán aquí".

Jugar cada 72 horas
"Es difícil pensar que cada 72 horas en julio o agosto se pueda jugar a un nivel alto, porque los jugadores ahora por ejemplo llevan más de un mes que no pueden entrenar. No es como unas vacaciones de verano porque normalmente esos días los jugadores salen a la calle, corren y hacen cosas al aire libre y ahora no se pueden hacer. Si normalmente para empezar la pretemporada y estar en forma necesitas cinco o seis semanas, pues ahora a lo mejor nos dan 2 o 3 máximo. Lógicamente eso es un riesgo para el jugador y si a eso le añadimos que hay que jugar cada 72 horas, pues será complicado. Pero bueno, estaremos todos en las mismas condiciones si se decide hacer eso".

Plan de incorporación al trabajo
"Nosotros tenemos preparados varios protocolos para los diferentes escenarios que se puedan dar. Ahora no sabemos exactamente cuando volveremos a entrenar, si volveremos a entrenar esta temporada o no porque la decisión entiendo que no es fácil, hay muchos factores que influyen".

Jugar sin público
"Para mí jugar sin público no tendría sentido porque jugamos para los aficionados y entiendo que haya gente que lo pueda ver por la tele, pero no es lo mismo. No solo por los jugadores sino para los espectadores, poder ir al campo y disfrutar de su equipo en directo no es lo mismo que verlo por televisión, aunque bueno siempre existe esa opción".

La próxima temporada, apretada
"Esos escenarios los tendremos que tener todos controlados y, como he dicho antes, para mí hay que priorizar la salud de los futbolistas porque también sabemos que la temporada que viene hay Eurocopa y Juegos Olímpicos donde los jugadores que vayan convocados pueden llegar muy saturados de partidos. Esto no solo afectaría a esta temporada sino que también a la siguiente".