Martes, 21 de abril del 2020 a las 23:57

Oriol Busquets, pendiente de la suspensión del fútbol holandés

El Gobierno holandés prolongó este martes la prohibición de eventos que requieren de permisos especiales desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre, entre ellos los partidos de fútbol, lo que supone la paralización del plan de la federación holandesa para reanudar la Eredivisie en junio. Esta decisión todavía está pendiente de confirmarse, pues es muy probable que se recurra y que la UEFA haga recapacitar al gobierno holandés.

Esta situación generará incertidumbre en el único jugador de LaLiga cedido en tierras neerlandesas, Oriol Busquets. El mediocentro de 21 años del Barcelona se marchó cedido al Twente hasta el final de la presente temporada y su contrato de cesión finaliza el próximo 30 de junio.

Si la Eredivise se retoma como el resto de competiciones europeas, lo más probable es que Oriol Busquets siga vinculado al Twente hasta que termine el campeonato holandés bajo la recomendación de la FIFA para prorrogar los contratos. Pero si se suspende como pretende el gobierno de los Países Bajos, el jugador deberá volver antes de lo previsto al FC Barcelona.